Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: HELP!

Unhappy HELP!

Bueno como les decia en mi foro de presentacion tengo una bebita de 7 dias de nacida... les platico como me ha ido con el tema de la lactancia: la bb nacio mediante cesarea por lo que la leche me ha tardado en bajar 3 dias... apartir del 3 dias comenzo a bajar pero muuuy poquita... ademas de esto mis pezones no estan formados... durante los 3 dias que no tuve leche pues alimentamos a mi bb con biberon... asi que cuando me la quise pegar no ha querido... le cuesta mucho trabajo, se cansa y desespera... y yo con ella lo que tambien he intentado es darle de mi pecho con pezonera mas o menos ha funcionado... pero no al 100% y pues completo a mi bb con formula tambien me he estado sacando leche con el tira leche y apenas he logrado sacar 2 oz por dia... plss algun consejo o tip quisiera lograr alimentar a mi bb al 100% con leche materna y no quiero tirar la toalla
    saludos y de antemano gracias por su ayuda!!

Default Re: HELP!

Hola:

Tranquila porque tu bebé esta chiquita y estás a tiempo para poder darle bien. Yo te aconsejo que trates de pegártela lo más que puedas en vez de darle tetero. El tetero y el chupo pueden hacer que se confunda y no pueda sacarte la leche directamente así que evítalos a toda costa. La leche no baja inmediatamente, los primeros días es calostro así que lo que describes es normal. No te preocupes, sigue adelante y recuerda que estás haciendo lo mejor para tu nena y nos tienes aquí para ayudarte.

Un abrazo,

L
    First time mom to Little Luisa.

hola mamita

estas a tiempo de que ambos retomen la lactancia

como dice mami lu.smom los primeros dias sale erl calostro en pocas cantidades, pero necesarias para el estomaguito de tu bebe que tiene al principio el tamaño de una canica...al cabo del tercer día se produce la bajada de leche...
    lo importante es que tu bebe mame de tu pecho para estimular la produccion de leche mediante la succión y para que ademas forme los pezones, nadie mejor que ellos para formarlos

deja de lado el biberón, estos causan confusión de pezón por lo cual los lleva al rechazo del seno...
    propicia el contacto piel con piel, amamanta a tu bebe en un lugar tranquilo y relajado...ofrecele el pecho cuando este adormilado, duerme con tu bebe para fortalecer el contacto...

si te es de ayuda puedes usar pezoneras, solo por un tiempo ya que no son recomendables, cuando veas que tu bebe acepta el seno las quitas....
    estimula tus pechos con un sacaleches, si tu bebe rechaza el pecho ofrecele leche extraida en vasito, jeringa o cucharita....
    debes colmarte de paciencia y veras como en unos días tu bebe toma de tu pecho sin problemas

animos estamos apoyandote

http://albalactanciamaterna.org/lact...para-amamantar

http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_4_04.html
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Trucos para retomar la lactancia del bebé
    Intente dar el pecho cuando el bebé esté adormecido o dormido, durante la noche o la siesta.
    Varíe las posturas al darle el pecho. Algunos bebés rechazan tomar el pecho en una postura y no en otras.
    Amamante en movimiento, por ejemplo caminando.
    Amamante en un sitio tranquilo, con poca luz y libre de distracciones.
    Dé a su bebé atención extra y contacto piel a piel que puede reconfortarlos a ambos.
    Cuando le ofrezca el pecho, hágalo desnuda de la cintura para arriba y déjele a él sólo con el pañal cuando sea posible. Use una manta que los cubra a ambos si hace frío.
    Utiliza un portabebé o cargador para llevar al niño muy cerca del seno, entre las tomas.
    Tome baños calientes con él para calmarlo.
    Duerman juntos para desarrollar más el acercamiento y tener más ocasiones de amamantar.

muchisimas gracias por el tiempo de leerme y de pasarme tips... les cuento que ya voy mejorando... he hecho mucho contacto piel a piel con mi bebita y ya no rechaza mi pecho!! para mi es un gran logro y ahi voy paso a pasito... ahora mi objetivo es quitar las pezoneras que estuve usando pues mi beba batallaba para pegarse... en esas ando... empiezo la toma con la pezonera y me la quito a la mitad y como que si esta funcionando...quisiera quitarmela por completo...se aceptan consejos y sugerencias gracias mil!!

que alegria que las cosas van mejorando

para retirara las pezoneras hay que intentar sin ellas, estimulas la boquita de tu bebe con el pezon, cuando veas que abre bien grande su boquita le das el pecho, que su boca abarque toda o la mayor parte de la areola...
    aqui hay un vídeo y fotos bien explicativas:

http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

abrazos