Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Ayuda

Default Ayuda

Necesito ayuda, a bajado mi producción de leche, no se que hacer, tomo suficientes líquidos como bien, estoy tomando la metoclopramida, pero aún asi ya casi no me sale nada de leche, mi bebe tiene cuatro meses una semana, nació de seis meses, estuvo casi tres meses en el hospital,al final no me la daban por que no tenia el reflejo de succión ni deglución ya que su alimentación desde que nacio hasta tres días antes que me la entregaran fue por sonda, por lo que aún a la fecha no succiona bien, como que se ahoga, trato de pegarmela pero no puede succionar, se agota y tengo que ponerle oxigeno, me estaba extrayendo la leche de forma manual pero estos dias ya no me sale casi nada, por lo general sacaban dos onzas y ahora no llego a una, me siento frustrada y muy triste

Default Re: Ayuda

Hola mamacaste

Primero, siento que estés pasando por esto.

Has considerado comprar un extractor de leche, aunque sea manual? Creo que te ayudaría un poco. He leído que otras mamás aquí toman fenugreco, tendrías que preguntar a una consultora de lactancia y a tu doctor cómo la deberías tomar y en qué cantidad. Aquí en mi país venden la hierba en boticarios.

Recuerda que tienes que intentar relajarte cuando extraigas leche, esto es muy importante. Mira a tu bebé mientras lo haces, una foto de ella o huele una ropita. Mira un programa que te guste o escucha música relajante.

Yo me duchaba con agua tibia por un rato para relejarme, y el agua tibia/caliente me ayudaba a la bajada de leche.

Aquí vi un link en español que te puede ayudar
    http://www.botanical-online.com/medi...itoterapia.htm

Si sabes inglés puedes visitar www.kellymom.com, esta página me ha ayudado.

Espero que te ayude un poco!
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Hola mamacaste, que tristesa me da leer lo que pasaste a mi casi me paso igual y se lo horrible que es ver a nuestro bebe en el hospital solo por ratos y la tristeza que da cuando ya nos vamos a casa, para ti tiene que haber sido horrible el haberla tenido hospitalizada por 3 meses, y se por experiensa que al traerla a casa sentimos una alegria inmensa pero tambien nos trae nuevos problemas y el tener que adaptarnos a nuestro bebe con tanta necesidades es muy duro.

A mi tambien me tocaba sacarme la leche y darle en biberon pero nunca lo hice manual usaba una maquina que me alquilaron en el hospital, mami yai te da buenos consejos de como extraerte la leche, se que es dificil y hasta facil decirlo pero trata de no estresarte, las pastillas que te dice yai son buenas.

Aqui te paso un articulo que me paso una mami http://www.llli.org/lang/espanol/faqsupply.html

Dios te va a ayudar y ya veras que estos momentos dificiles que pasas pronto pasaran.

Les agradezco mucho sus comentarios, la verdad es que han sido meses muy difíciles y me es muy difícil no estresarme si eh usado tiraleches pero no me funciona, ya no se que hacer, mi beba tampoco quiere comer bien, tiene cuatro meses, pesa 2,600 kg, duerme mucho come poco, estaba pensando que tal vez necesitan volver a ponerle la sonda, esta situación me tiene muy mal

Hola mami se lo difícil que es todo esto y te entiendo perfectamente. Mami recién ley tu post, en algún post anterior ley algo como q decían un relactador no estoy muy segura si ese es su nombre, pero era algo q te ponías en el pecho y mientras el bebe succionaba tomaba de tu leche y de formula, así se lograba estimular el pecho. Apenas puedo me pongo en la compu y reviso bien y te mando bien la información, en este momento te escribo de mi cell y de aquí se me hace mas difícil revisar, solo te digo esto porque podría funcionarte ya q ella no se cansaría tanto al succionar.

Mami dentro de un rato trato de pasaste la información.

Hola Mami,
    Lamento mucho que estes pasando por esta situacion. Porque dices que el sacaleches no te funciona?
    Si es porque no te sale leche, trata de sacarte leche cuando el bebe esta succionando, el bebe estimula la bajada de la leche mucho mejor y mas rapido que un sacaleches
    Mami, como cuentas, tu bebe no puede succionar mucho tiempo porque se cansa, y es normal que tu produccion de leche disminuya. Para aumentarla tendrias que estimularte mas, ya sea manual o con un sacaleches. La estimulacion debe ser de 8 a 12 veces al dia y por almenos 20 minutos, entre mas te estimules tu cuerpo recibira el mensaje de que debe producir mas leche. Si lo haces con un sacaleches manual, aunque no salga nada sigue estimulandote. Es dificil pero con paciencia veras los resultados, en unos 2-3 dias tu produccion aumentara.

Si pudieras comprar un sacaleches electrico te ahorrarias mucho trabajo y la estimulacion seria mejor.

Mucha suerte y siguenos contando como vas

Hola mami no se si te sirva esta es la informacion que encontre aqui te pongo los links.

http://dardemamar.com/relactacion.htm
    http://albalactanciamaterna.org/lact...-una-lactancia

Mami mucha suerte.

Hola mamacaste, bienvenida al foro y felicidades por tu bebe y por ser una mami tan amorosa en busca de información para poder darle pecho, siento mucho lo duro que ha sido este inicio, te pego informacion que te puede servir, aqui estamos para apoyarte, preciosa, besitos:

Relactar: http://dardemamar.com/confusion.htm

Te copio algunos consejos de LLL que son de ayuda a las mamis que al igual que tú, extraen su lechita para sus bebés pero quisieran aumentar la cantidad:
    ¡Qué desconcertante! Estás trabajando para poderle dar de tu leche a tu bebé y te has encontrando con algunos desafíos. Afortunadamente, hay muchas formas de incrementar la cantidad de leche que produces. Revisa esta lista de posibles soluciones para ver cual te puede ayudar en tu situación.

Hay muchos factores involucrados en la tarea de extraer la leche que pueden estar ocasionando que tengas menos. Puedes considerar alquilar un sacaleches de calidad de hospital (por ejemplo una Medela Classic o una Hollister SMB) de una Líder local de la Liga de la Leche o de una Consultora de Lactancia. Estos sacaleches son muy cómodos y eficientes. Visita la tienda on line de LLLI o comunícate con tu Líder local para obtener información sobre otros tipos de sacaleches recomendados.
    Prueba extrayéndote la leche de ambos pechos al mismo tiempo. Existen paquetes con adaptadores especiales para los sacaleches o se pueden usar dos pequeños sacaleches manuales. Esta doble estimulación, sirve no sólo para ahorrar tiempo, sino también estimula la producción de prolactina, la hormona necesaria en la producción de leche.
    Algunas mamás consideran que tomarse el tiempo necesario para prepararse antes de extraerse la leche es de gran ayuda. Prueba técnicas de relajación, masajes en el pecho y compresas tibias, durante algunos minutos antes de extraer la leche. El estrés y la tensión, así como la temperatura fría del cuerpo, pueden inhibir el reflejo de salida de la leche, y por lo tanto lograr menos resultados al extraer la leche.
    Involucra la mayoría de tus sentidos, tanto como sea posible. Ve una foto de tu bebé, percibe el olor de tu bebé de alguna prenda o ropa que acabe de usar. Escucha algún cassette con sonidos y la voz de tu bebé. Llama a quien cuida a tu bebé y pregúntale por tu bebé antes de extraerte la leche, con el fin de ayudar a que la leche fluya más fácilmente.
    Varias sesiones más cortas de extraer la leche funcionan mejor que pocas y más largas.
    Para las madres que trabajan, dar pecho en la noche puede ser un buen momento para fomentar la producción de leche, teniendo a tu bebé en la cama durante parte o toda la noche. También es una excelente forma de propiciar el lazo o vínculo entre los dos.
    Asegúrate de que te estás alimentando correctamente, que estás tomando suficientes líquidos y estás obteniendo mucho descanso. Éste es un momento con muchos retos y es muy importante que te cuides. Permite a los demás que te ayuden con tus responsabilidades, mientras tú te concentras en tu bebé.
    Acude a una reunión de grupos de apoyo de la Liga de la Leche. Ahí encontrarás otras mamás y mucho apoyo con la situación especial que estás viviendo.
    La leche se produce de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, así que entre más seguido amamantes a tu bebé o extraigas tu leche, mayor será la cantidad de leche que vas a producir. De diez a doce sesiones cada 24 horas, ya sea de dar pecho o extraer tu leche, es un buen número que te puedes plantear como objetivo.
    Si tu bebé está en un periodo de crecimiento acelerado o has estado bajo mucho estrés, unas "vacaciones en casa" pueden ser de gran ayuda. Usa este tiempo libre para no hacer nada, sólo amamanta a tu bebé tan seguido como te sea posible y descansa. La estimulación extra y el descanso te ayudarán a incrementar la producción de leche.
    Concéntrate en mantener tu vida tan simple como sea posible en este momento tan crucial. Disminuye la cantidad de compromisos. Pide ayuda a tu familia para el cuidado de la casa y del bebé.
    Asegúrate que estás comiendo y tomando lo suficiente. Y lo más importante, descansa mucho y amamanta a tu bebé, cuando él y tú están juntos.
    Evita los biberones de leche artificial y los chupones. Esto estimula que tu bebé satisfaga todas sus necesidades de succionar con tu pecho. Al hacer esto estarás ayudando a incrementar tu producción de leche. Por supuesto que si los suplementos son necesarios para evitar la deshidratación o para asegurar que tenga el peso correcto, no debes quitárselos.
    Otra opción es la lactancia "alterna".. Cuando tú y tu bebé estén juntos puedes intentar esta técnica para ayudar a incrementar tu producción de leche. También se puede hacer cuando estás usando el sacaleches de un solo lado. Se trata de cambiar de lado dos o tres veces durante una toma. Observa a tu bebé cuando esté comiendo y tan pronto como la succión se vuelva más lenta, lo cambias de lado. Al repetir esto varias veces durante el tiempo que se le esté amamantando, estimula los pechos.
    Quizás te pueda ayudar también este artículo: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol14_4_02.html
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

les agradezco mucho su ayuda, ayer trate de pegarme mas a la beba pero casi no succiono, voy a hacer lo del tiraleches, aun que no tenga leche, para que me estimule les ire platicando como voy, estoy checando las paginas de relactación, me parece que es una buena opción

hola mami mamacaste

te escribo para enviarte ánimos y un fuerte abrazo, a pesar de las dificultades intentas amamantar a tu bebe y puedes lograrlo con mucho amor y mucha paciencia

las mamis te han dado excelentes consejos, creo que puede funcionar lo de el relactador, puedes elaborarlo tu misma. La idea del relactador es que tu bebe no rechazara el seno porque obtendrá alimento-suplemento mientras que se afianza al mismo y estimula tu producción, este se utiliza de manera provisoria hasta que la producción de leche sea suficiente para cubrir su demanda... mientras tanto debes estimular tu produccion con un extractor, hay muchos y muy buenos en el mercado...
    que es un suplementador:
    Un suplementador consiste en una bolsa, botella o vaso de alimento lácteo con un tubo fino, a través del cual puede pasar el alimento, que se deja junto al pezón en la boca del niño. Hay varios dispositivos de marca útiles que son deseables en los lugares en donde están disponibles y son asequibles y en donde pueden limpiarse y mantenerse adecuadamente. En situaciones en que no se disponía o no se podían mantener los dispositivos de marca, se ha usado con éxito un dispositivo simple de suplementador, hecho con un vaso y un tubo de plástico largo y fino, como una sonda nasogástrica para prematuros de siliconas.
    relactador video: http://www.youtube.com/watch?v=p9-Y4...layer_embedded

Recuerda....

Usar una sonda nasogástrica fina u otro tubo fino de plástico y un vaso o biberón para sostener la leche. Si no se dispone de un tubo muy fino, usar el mejor que se pueda conseguir.

Hacer un pequeño agujero en el lateral del tubo, cerca del final de la parte que estará dentro de la boca del bebé (otro agujero añadido al del final del tubo). Esto mejora el flujo de leche. Si usa una sonda, recortar la punta cerca del primer orificio.

Preparar un vaso de leche (leche extraída del pecho o leche artificial) que contenga la cantidad de leche que su hij@ necesita para una toma. Si es extraída no te olvides de mezclarla antes de dársela para integrar sus componentes.

Colocar un extremo del tubo a lo largo de su pezón, de forma que su bebé succione el pecho y el tubo al mismo tiempo. Fijar con el tubo con cinta en el lugar adecuado sobre su pecho.

Colocar el otro extremo del tubo dentro del vaso de leche.

Hacer un nudo en el tubo si este es ancho o colocar un clip sobre él, o pellizcarlo. Esto controla el flujo de leche, de manera que el bebé no termine la toma demasiado rápido.

Controlar el flujo de leche de manera que el bebé succione el pecho si es posible durante unos 30 minutos en cada toma (levantar el vaso aumenta el flujo de leche, bajar el vaso lo enlentece).

Dejar mamar al bebé en cualquier momento que esté dispuesto (no solo cuando se use el suplementador).

Limpiar y esterilizar el tubo del suplementador y el vaso o botella cada vez que se usen. Se puede utilizar detergente común y limpiar con una jeringa la sonda. Guardar en heladera.

bebe relactando: http://www.youtube.com/watch?v=_OsAf...layer_embedded

propicia le contacto piel con piel, busquen un lugar agradable y tranquilo...trata de ofrecerle el pecho cuando este adormilado, ofrece le el pecho en movimiento...

http://albalactanciamaterna.org/lact...-una-lactancia

abrazos cuéntanos como estan
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...