Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Intolerante y alergico!!!

Default Intolerante y alergico!!!

Hola!

Tengo un bebe de 3 meses y 2 semanas, es mi segundo hijo. El presenta intolerancia a la lactosa y alergia a la proteína de la leche. Desde que nació hace heces aguadas en forma de diarrea y varias veces al dia 10 o mas. Me mandaron a darle lactasa con cada toma de leche y yo tengo una dieta muy estricta desde que nacio (pero a veces me doy cuenta de que desconocía la leche oculta en algunos alimentos, esto es pocas veces). A pesar de esto mi hijo sigue con varias deposiciones al dia y con el ph acido.

Mi pediatra me ha mando a quitarle la leche materna por 5 dias y le di Neocate y bajo las deposiciones a solo una al dia, verde y pastosa. Ahora le estoy introduciendo la leche materna (solo 2 veces al dia) y parece que no mejora por que hace 3 deposiciones al dia muy liquidas y cuando las hace llora mucho parece que le duele algo. La pediatra me dice que seguro me va a mandar a quitar la leche materna.

Ademas tengo un pediatra gastroenterologo y lo vio hace 15 dias y me dijo que no le quitara la leche materna, el no sabe que se la quite temporalmente.

Yo quiero seguir dándole pecho, pero no quiero que se sienta mal. No se a cual de los doctores hacerle caso. Me podrían ayudar.
    Muchas gracias!!

Default Re: Intolerante y alergico!!!

hola mami bienvenida la foro

lamento que te hayan enredado tanto...
    en muchos casos se ha creído erróneamente que el bebe era intolerante a la lactosa, pero resulta que la mama tenia mucha leche y el bebe no llegaba a tomar la leche del final que es mas grasosa, entonces al tomar solo la primera leche mas aguada y mas azucarada ( lactosa) el bebe presentaba síntomas similares a los de la intolerancia a la lactosa (deposiciones verdes con moco y explosivas, llantos, cólicos etc)...sin embargo esta situación mejora cuando la mama le ofrece un pecho por toma...
    a veces el bebe presenta síntomas y mejoran cuando la mama retira por completo de su dieta los alimentos lácteos y derivados...y si es trabajoso porque muchos alimentos tienen estos derivados ocultos...

lee estos artículos
    http://www.laligadelaleche.org/index...s/Page2581.htm
    http://www.bariloche.com.ar/lactancia/seno02.html
    un caso similar:
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=101914

mami abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias por tu comentario.
    te comento que solo le doy de un pecho por toma y a veces dura hasta 30 min o mas sobre el mismo pecho, por lo que creo que si llega a tomar de la leche grasosa.
    Mi primer hijo fue alergico a la proteina de la leche, pero este segundo si creo que es a la lactosa por que desde que nacio hace muchas deposiciones, les comento que hace 2 semanas le conte los panales y gasto 96 panales en 6 dias!!!
    Voy a revisar las paginas que me recomiendas, gracias!!!

Hola preciosa,

Te felicito por tu segundo bebé y por todo el amor y las ganas de amamantarlo, y llegar a hacer cambios en tu dieta para eliminar los lácteos, te preocupa que tu bb hace popo frecuente y aguada y estás buscando información y eso es muy bueno!! ojalá podamos apoyarte por aquí, como dice mami Antun, puede deberse a la lactosa, a muchas mamis y bbs les ayuda tomar varias veces del mismo pecho, sin cambiar de pecho a la siguiente toma para que no tome tanta leche del inicio, y para evitar la congestión del pecho que no está amamantando, solo extraer un poquito para estar más cómoda...

Aparte de eso, cómo ves a tu bb?

Una mamita por aquí nos compartió una vez una página con fotos de las popós de los bebés para revisar si estaba todo ok, tal vez alguien la puede buscar...

Besitos mami, y cuéntanos como va todo, ok?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

lamento que estén pasando por esto. Pienso que si tu pediatra gastroenterólogo dice que no se la quites y te da otro remedio, puedes intentar así.

Yo he visto varias páginas con popós de bebés, pero sólo en inglés, te pongo una:

http://www.babycenter.com/baby-poop-photos
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

"Si el niño está bebiendo grandes cantidades de leche, también estará consumiendo grandes cantidades de lactosa o azúcar de la leche. Los niños pueden digerir una cierta cantidad de lactosa, porque producen lactasa - la enzima necesaria para digerir ese azúcar - aunque su cantidad es limitada. Si hay demasiada leche habrá demasiada lactosa que el niño tendrá que digerir, originando un problema similar al de la intolerancia a la lactosa. ¡Cualquiera de nosotros que sufra intolerancia a la lactosa podrá inmediatamente empatizar con la incomodidad que el niño puede sentir!

El alto contenido en lactosa en el intestino produce diarrea, que se complica además porque el contenido bajo en grasas de la leche provoca un rápido vaciado del estómago. Algunas veces el estómago "se vacía en la dirección equivocada", haciendo que los niños expulsen leche - consumen más leche de la que pueden mantener en su interior cómodamente. Y para complicar aún más el problema, si el niño no consigue las calorías que necesita, deseará comer pronto de nuevo."

http://www.llli.org/lang/espanol/langlvsepoct95.html
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena