Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: como puedo hacerle si no acepta otra leche?

Default como puedo hacerle si no acepta otra leche?

hola chicas, mi bb tiene 15 meses de lactancia exclusiva, estoy pensando que tal vez inicio el destete tratando de hacerlo gradualmente, y esperando que a los 18 meses aprox, ya no tome pecho, pero tengo un gran problema mi bebe no acepta de otra leche, pues como solo ha tomado de la mia...., realmente ni cuando voy a trabajar toma tanta, en ocasiones se toma 4 o 5 onzas y a veces menos, en estos días le he dado formula o de pomo para ver si la acepta y realmente no!, casi no toma, es ahi donde tengo duda pues si inicio el destete que pasara con sus requerimientos de leche, o sera acaso que sin menos leche de mama acepte las otras?, no se si uds, tienen alguna experiencia similar o sepan como puedo cubrir los requerimientos de leche que el necesita..........gracias.

Default Re: como puedo hacerle si no acepta otra leche?

hola maordemama

muchos bebes se resisten a tomar otra leche que no sea la de mama....
    si a ti te preocupa el consumo de calcio puedes intentar ofrecerle otros alimentos que contengan calcio como postres, quesos, flanes, yogurt bebibles o firmes...
    recuerda que el destete debe ser gradual, la idea consiste en no ofrecer pero no negar cuando tu bebe realmente necesita

mira esta tablita:

El consumo diario recomendado de Calcio es de 1200mg durante el embarazo y la lactancia. En los bebés menores de 6 meses: 400mg, y mayores de 6 meses: 600mg. Los niños deben consumir 800mg de calcio por día.
    Para la elaboración de la tabla se tomaron en cuenta los alimentos más ricos en Calcio.
    De los alimentos que no están incluidos puede suceder que no sean buenas fuentes de Calcio como así también que no se tenga información.
    Los valores corresponden a los alimentos cocidos o crudos según sea la forma predominante de consumo.
    De las fuentes de calcio las más aprovechables por nuestro organismo son los lácteos dado que los vegetales contienen sustancias que dificultan la absorción del mismo. Por eso aunque un vegetal tenga igual o más contenido de calcio que un producto lácteo, este último siempre será más aprovechable.
    Los postres elaborados con leche tendrán más o menos calcio dependiendo de la cantidad de leche que lleven en la preparación

Alimento Mg de Calcio
    Queso mozzarella (1 taza)
    546
    Queso cuartirolo (100 gr) 495
    Queso de máquina (5 fetas) 429
    Sardinas con huesos (100 gr) 367
    Ricotta (½ taza) 366
    Leche entera (1 taza) 287
    Yogur (200 gr) 260
    Espinaca hervida (1 taza) 245
    Salmón en lata (100 gr) 215
    Higos deshidratados (½ taza) 182
    Porotos de soja (1 taza) 173
    Almendras (½ taza) 169
    Berro (100 gr) 164
    Avellanas (½ taza) 159
    Semillas de sésamo (1 cucharada) 134
    Queso parmesano (2 c. soperas) 121
    Brócoli (½ taza) 96
    Queso suizo (2 c. soperas) 96
    Queso holanda (2 c. soperas) 89
    Semillas girasol (½ taza) 78
    Garbanzo (1 taza) 78
    Queso cheddar (2 c. soperas) 72
    Queso fontina (2 c. soperas) 59
    Queso blanco untable (2 c. soperas) 51
    Porotos Negros (1 taza) 46
    Lentejas (1 taza) 38

abrazos y saludos para ti y tu bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...