Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Tendré suficiente leche???

Default Tendré suficiente leche???

Hola Mamis,
    Nuevamente me encuentro compartiendo mis dudas =)
    Mi bebé acaba de cumplir los 8 meses y creo que por las noches en lugar de disminuir ha aumentado sus tomas, no sé si sea porque ya no tengo suficiente leche. Hace apenas un mes empezamos con la ablactación (frutas y verduras). Ya no moja tanto sus pañales y se me ha vuelto estreñido. Mi primer hijo de 3 años es IPLV y durante los 6 primeros meses mi dieta fue sin leche y derivados pero en la última consulta el pediatra me dijo que comenzara a tomar lácteos otra vez para ver cómo le empezara a caer mi leche al bebé. Me inquieta el asunto del estreñimiento pero más el hecho de saber si me está saliendo la suficiente lechita.
    Gracias por sus comentarios siempre...
    Cindy Loo

Default Re: Tendré suficiente leche???

Hola Cindy,

Felicidades por esos 8 mecesitos que acaba de cumplir tu bebé!! muchos bbs a esa edad se pegan más veces al seno, no solo por alimentarse, también por estar cerquita de mami, ya que comenzar a desplazarse les emociona mucho y también les produce un poco de nervios y ansiedad, saber que pueden separarse de mami y descubrir sus nuevos superpoderes es a veces demasiado emocionante! y que mejor que el pecho de mamá para reconfortarse luego de tanta novedad!

Por lo general, son rachas y se van así como vienen, pero puede ser agotador para las mamás, a veces, ayuda a mejorar las noches dormir con bb, poner un colchón en el suelo o pegar la cuna a la cama donde duerme mamá y quitar la baranda tomando las precauciones del caso, por supuesto.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami cindyloo

a los ocho meses los bebes entran en una etapa difícil es la denominada crisis del octavo mes..
    Se la llama también angustia o ansiedad de la separación y comienza alrededor de los ocho meses del bebé, a veces antes, cuando empiezan a gatear, a descubrir otras personas y a observar el mundo que los rodea desde su incipiente autonomía.

La angustia está provocada por el propio crecimiento, al despegarse de quien hasta ahora ha sido su único referente, de la persona con quien haya desarrollado una unión más estrecha. Casi, seguramente: su madre. No están dispuestos a compartir su “persona especial” con nadie y demandan el 100% de su atención en todo momento. Las sonrisas, las conversaciones y todas las señales de devoción están reservadas para mamá. Lloran sin motivo en brazos de otros familiares, sólo quieren estar con mamá.

Así como le gusta tanto estar contigo, es normal que le disguste que lo dejes. No puede soportar que desaparezcas de su vista, por eso en cuanto no te vea, se sentirá inquieto, confundido, llorará exageradamente e incluso sentirá inseguridad y miedo a ser abandonado. A su corta edad, fuera de su vista significa fuera de su mente. El bebé no sabe que volverás, por eso, llamará la atención como sea para evitar el desapego.

La situación es estresante tanto para el bebé como para la madre, que se sentirá un poco agobiada. Debes pensar que es un proceso difícil para el bebé y que sólo está demandando tu cariño y atención. Procura organizarte para tenerlo siempre cerca, continúa hablándole cuando salgas de la habitación para que tu voz le haga sentir que sigues ahí. Ayúdalo a superar el miedo brindándole confianza, amor y seguridad.

La angustia de la separación también puede aparecer en casos como viajes, al comenzar el colegio, la visita a otra casa o situaciones en las que el niño sienta una ansiedad especial. Prestar atención, porque llantos, pataletas, negarse a ir al cole u otro tipo de manifestaciones que podrían parecer caprichos sin importancia, pueden estar manifestando una angustia.

mami es normal que aumente las tomas en esta etapa, esto no quiere decir que pide seguido porque no hay leche....
    mi bebe también se estriño con los primeros sólidos, dale mucha teta y atiende que alimento puede constiparlo..
    abrazos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Muchas gracias por tomarse el tiempo y contestar nuestras dudas. En lo personal el foro y sus consejos me han ayudado muchísimo con mis bebés y la lactancia materna. Nuevamente millones de gracias y bendiciones para todas...