Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: ayuda porfaaaaa!!!!!

Default ayuda porfaaaaa!!!!!

bueno esta es mi primer participacion en este foro, aunq lo conozco desde hace pasado el año pues mi hermana me lo mostro cuando aun estaba esperando a mi hijo, q cumplio 1 año el 29 de abril, y cada q tenia alguna duda sobre la lactancia materna venia y las leia, pero esta vez les cuento q me encuentro desesperada, ya no se q hacer, y francamente no quiero dejarle de dar el pecho a mi gordito,
    todo este año ha sido de feliz lactancia para mi, aunq las tomas se han reducido solamente x la noche, cosa q no me molesta para nada, pues asi dormida llega mi gordito y se prende de mi seno, pero ultimamente he tenido problemas con el pecho derecho, bueno de hecho desde el principio de la lactancia se me agrieto y sangro xq no nos lograbamos acomodar bien, pero pasados los primeros 2 meses la cosa se relajo y nos entendimos mi javis y yo, pero esta vez no se lo q me pasa, xq primero aparecio en el pezon una bolita blanca q me dolia bastante, y al amamantar a mi hijo al terminar sentia terribles punzadas, como si me encajaran algo, un ardor insoportable, mi mama me dijo q era normal q a veces los conductos se tapaban y tenia q destaparla, asi q me arme de valor y lo destape con un alfiler q previamente esterilice, pero a los pocos dias volvio a salirme, esta vez mas doloroso, volvi a hacer lo mismo, vine a este foro y busque algo parecido y encontre q se llamaban perlas de leche o algo asi, q a veces eran causadas x alguna infeccion, entonces decidi acudir al medico, el cual me receto ciprofloxacino x 5 dias, aparte un antiinflamatorio y q tratara de no amamantar a mi hijo de ese lado, hice todo como me lo indico, cabe mencionar q antes de tomar el ciprofloxacino comence con otro antibiotico q me cayo muy mal asi q me lo cambio el medico, descanse en total como 8 dias esa teta, y hoy le volvi a ofrecer ese pecho a mi hijo, y para mi desgracia a vuelto el dolor en mi pecho, no se q hacer, siento mucha desesperacion, y ganas de llorar, xq no quiero terminar x esta razon la lactancia, ayudenme, q me aconsejan,

Default Re: ayuda porfaaaaa!!!!!

hola mami leonita y bienvenida al foro de la liga

lamento mucho que estés pasando por esta molesta situación, me imagino el dolor...
    las perlas de leche pueden ser de origen traumatico producidas por un tironeo del bebe por ejemplo, y duran en general de cinco a siete días, son dolorosas pero desaparecen y el pellejito se cae....
    pero si son de origen bacteriana seria recomendable realizarse un cultivo de muestras de la leche como lo que nos hacen cuando tenemos infecciones de orina...el problema es que no en todos los lugares realizan esta practica....
    el asunto es que muchas bacterias son resistentes a determinados antibióticos y la infeccion bacteriana continua haciendo de las suyas...

en este link da algunos consejos sobre que hacer en estos casos

http://albalactanciamaterna.org/lact...-por-infeccion

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola antun, gracias x responder tan pronto,
    te cuento q en vista de q el tratamiento alopata no me funciono, hoy me decidi y fui con un homeopata, con la esperanza de q el pudiera ayudarme, pues sali mas desorientada, y con la moral baja, le conte mi problema, y me dijo q el cuerpo era sabio y q si el mio estaba reaccionando asi era xq me pedia q dejara ya de amamantarlo, q me iba a dar un medicamento para espezar la leche y amargarla, para q asi a mi hijo no le gustara y dejara el pecho, q aparte era momento de quitarselo, porq si no mas adelante comenzaria con mamitis, y con el sentimiento de q no lo queria cuando no estuviera junto a el, o cuando decidiera quitarle el pecho, yo le dije q yo queria seguirlo amamantando, y q el decidiera el momento de no tomar mas el pecho y se me quedo viendo con cara de estas loca!!!! para no hacerte el cuento largo, me dio esas gotitas para amargar la leche, no me ayudo en mi molestia, al contrario sali de ahi con la moral mas baja q nada,
    no se xq la gente en vez de apoyarte en la desicion q has tomado se la pasa poniendote trabas, los amigos, la familia, yo lo unico q se es q ese momento en q el y yo estamos a punto de dormir, nos relaja, y nos hace sentir tan unidos, el se duerme con su titi y yo feliz de sentirlo tan cerquita mio, lo unico q quiero es q el sea un niño feliz,
    x otro lado hoy amanecio muchisimo mejor mi pezon, lo dejare descansar unos dias mas y volvere a ofrecerlo a mi hijo a ver como me va, puesto q hoy no me a dolido para nada, las gotas yo creo q no las tomare

no tengo experiencia en esto, solo queria dejarte un y decirte que ese homeopata es un desastre! que comentarios mas desatinados/desubicados.. tu cuerpo te esta diciendo que necesita que lo cuides, no que destetes si no es lo que tu y tu bebe quieren en este momento..
    quizas esos conductos tapados empeoraron por una infeccion por candida (hongos), el antibiotico que te recetaron debería ayudarte con esto, lo digo porque yo la tuve al ppio. y los síntomas eran iguales. Lo que pasa es que, si es eso, creo que minimo te tendrian que haber recetado 7-10 dias de antibiotico + un liquido oral para tu bebe, porque la infeccion va y viene y por eso es necesario tratar a ambos (aunque muchos medicos no lo hacen). Los hongos no son problematicos pero son muy molestos y pueden causar mucho dolor, y son engorrosos para sacarselos de encima del todo, pero completamente posibles de superar!
    estas mejor ahora?
    20 meses.. increible!! H!!

hola flopina, muchas gracias por tu abrazo, , hoy me siento muchisimo mejor de animo, decidi no tomar el medicamento q me dio el homeopata para lo de la leche, dejare descansar ese pecho unos dias mas, hoy lo note mucho mejor, ya como q lo q se veia blanco esta cicatrizando, supongo q es buena señal, anoche me sirvio hablar con un amigo q es pediatra, y me recomendo sobre todo q estuviera tranquila, el es prolactancia, asi q sus palabras me ayudaron muchisimo,
    muchas gracias en verdad x el apoyo
    PRIMER AÑO DE FELIZ LACTANCIA, TE AMO GORDITO,

Yo tampoco sé mucho de esto, pero por no hacerle caso al homeopata. La gente que no está informada sobre lactancia, dice cualquier cosa para que uno destete. Déjanos saber cómo sigues! Quizás si vas a ver a alguna líder o consultora de lactancia, te pueda ayudar .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

mami leonita me imagino lo mal que te ha hecho sentir esa persona...
    deberia haber cuidado sus palabras, tu fuiste buscando ayuda y el sin mas te manda a destetar, como si fuera tan simple ademas, un bebe que toma teta es un bebe que necesita de mama, imagínate que de un día a otro te quitan lo que mas te gusta y reconforta, es cruel de verdad...
    en estos casos seria bueno realizar un cultivo de leche para saber que bacteria esta colonizando la zona y atacarla con un antibiótico especifico para esa bacteria, generalmente se dan por 10 días...

me alegro que estés mejor, abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

muchisimas gracias a todas por sus palabras y preocupacion, y por entenderme, antes q nada una disculpa por no entrar, pero me quede sin internet y apenas vuelv a tener, les cuento q ya estoy completamente bien de mi pecho, el reposo y descanso me ayudo mucho, aunq ahora mi hijo prefiere mas la teta izquierda jajaaja como q se acostumbro a ella, pero todo marcha bien entre el y yo, muchisimas gracias por su apoyo y espero no desaparecerme tanto de aqui, un abrazo a todas
    PRIMER AÑO DE FELIZ LACTANCIA, TE AMO GORDITO,