Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Documental sobre crianza

Default Documental sobre crianza

¿De dónde vienen las teorías de crianza?

Espero que os guste

http://www.verdocumentalesonline.com...-de-los-bebes/
    14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

Default Re: Documental sobre crianza

Sencillamente, genial. Gracias por compartir este enlace. Sólo he visto el primer documental, pero me está encantando. Besos, mamis.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Mami Hirkani,
    Gracias por el documental, es maravilloso!
    Hasta ahora solo he visto la primera parte, pero me ha encantado.
    No deseo ofender a nadie pero quisiera dar mi opinion ya que yo he usado uno de estos metodos.
    Personalmente pienso que la mujer que adopta el regimen de los años 50 es una mujer completamente desensibilizada(si es que existe esa palabra) fria de corazon y de sentimientos, que probablemente es asi porque a ella su mama la crio con ese metodo de ''rutina'' y desapego. Que horror! Pobre de ella, pero no pude evitar sentir cierta rabia por el daño que provoca cada dia a tantos bebes indefensos.
    El metodo de la segunda mujer me parecio bueno, es cierto que si no te sientes comoda dando el pecho es mejor dar biberon. Una vez lei que una madre decia que cuando su bebe mamaba su pecho ella sentia cierto odio porque sentia que su bebe le estaba chupando la vida! Asi que para que darle al pobre bebe esa dosis de odio, estaria mejor con un biberon.
    Y el segundo metodo que es el cual use con mi bebe es el que mas me gusta. Es lo mas natural que se puede hacer. Claro que yo no lei ningun libro sobre como criar a mi bebe, ni mire ningun video, simplemente segui mi instinto y escuche a mi bebe, me puse en sus zapatos, como dice el dicho. Las primeras semanas mi bebe durmio en mi pecho, escuchando los latidos de mi corazon, y hasta ahora duerme conmigo, una delicia. El pecho lo tuvo desde el primer momento en que salio a la luz despues de un parto en casa. Lo lleve en un portabebe y si, fue muy duro y agotador, muchas veces llore y casi me rendi, pero hoy por hoy puedo decir que todo valio la pena, esos momentos dificiles son solo un recuerdo, pero lo que veo hoy en mi bebe es todo ese esfuerzo que hize y que hago, un bebe seguro, feliz y lleno de amor, un bebe que cuando sea un adulto va a tener mucha autestima y que sera una gran persona. Mi mente esta tranquila porque se que he hecho lo correcto. Jamas podria dejar a mi bebe llorar y dejarlo solo, si, ese metodo de la mujer estricta,que sigue horarios y que no escucha ni atiende las necesidades emocionales de un bebe si que sirve, pero sirve porque los bebes se rinden.

Creo que me extendi demasiado, pero nesecitaba expresar mi opinion.

Un saludo...

hola mamitas
    vi el documental completo, y me genero las mismas sentimientos que ti mami lirioblanco, realmente no podia creerlo, como en la actualidad con la gran informacion con la que contamos una mama decida criar de esa forma cruel y desumanizada a mi entender a un bebe de dias, no lo entiendo por mas de que sea un experimento lo cual me resulto fuerte también....
    los padres que criaban asi a sus hijos lloraban de la angustia, y si lloraban porque el instinto les decia otra cosa, cuanta frialdad (horarios bien rígidos y determinados para abrazos y mimos, dar biberón sin intercambiar miradas para que se tome todo de un zopeton, que un bebe de dias duerma ocho horas seguidas inflado de leche de vaca para que papa y mama regresen a su vida normal....me rompió el corazón¡)...
    yo también seguí mi instinto en estos casos, con poca información por cierto, pero la naturaleza de mi ser me dio ciertas pautas...si mi bebe lloraba acudía al instante, nunca me entro en la cabeza que un bebe recién nacido venia a controlar mi vida, no ese bebe necesitaba de mi y era mi responsabilidad primordial en mi vida ahora y para siempre, parte de mi vida....
    yo no use cargador, pero que vivían colgadas encima mio eso si jejejeje (así quedo mi pobre columna)....dormir con los bebes es algo hermoso para mi, realmente es estar en el paraíso, he recibido miles de criticas por dormir con mis nenas, pero en mi hogar y mi familia decido yo...dar la teta es hermoso, como privarme de estos placeres y como privar a la pèrsonita que mas amo de ellos también?

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Qué chévere! Lo voy a ver...seguramente me de igual de rabia que a ustedes jijijiji. Yo pienso que si uno siente la necesidad que atender a su bebé cada vez que llora, es por que es lo correcto y necesario.

A mí también me dicen que me relaje que no le pasa nada por llorar. Pero si llora es por algo no? Y si yo la quiero cargar es por algo no?

Como dice Ricardo Arjona "La naturaleza no se equivoca..." el resto de la canción no tiene nada que ver aquí jijijiji pero ustedes me entienden .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

si es muy cierto, la naturaleza no se equivoca pero pareciera que en la época moderna a las personas les cuesta escuchar en lo mas profundo de nuestro ser, nos encontramos embobados ante tanto chiche y en fanatizados por tanta incitación al consumo....
    si quieren tengo el libro del "el concepto del continuum", no lo lei pero tengo la intención , es muy recomendado...

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami Hirkani

Muchisimas gracias por compartir el documental, es sencillamente genia por lo util y esclarecedor. Lo disfrute mucho. Tambien me ha shokeado mucho el metodo de la rutina, es horroroso el hacer sufrir asi a una criatura tan indefensa como un bebé, mi corazón se entristece con tan solo imaginar cuantos cientos de miles de bebés fueron criados de esta forma tan tiranica y como estos pobres bebes se volvieron adultos con grandes carencias. Ahondando mas en el tema el autor de este metodo: Truby King, fue el director del un manicomio en Nueva Zelanda y lo que pretendian era adiestrar a los bebes.... quien es infeliz es totalmente manipulable, si un bebe es sano y ha recibido la atencion de mama cuando era necesario es un ser con capacidad para decidir y hacer el bien. Un ser con sus dimensiones fisicas, emocionales y espirituales desarrolladas integralmente, este metodo de la rutina esta en contra de la humanidad.

He leido con gran emocion el libro El concepto del continuum de Jean Liedloff, me motivo el documental justamente. Lo recomiendo a todas, es fantastico. Es posible bajarlo por internet en pdf, en cuanto pueda les paso el link, yo lo consegui buscandolo por google.

Deseo compartir con ustedes que ya son 9 meses de lactancia materna y me siento muy feliz por ello.

Bueno mis mejores deseos para todas deseando que esten muy bien.

Y GRACIAS DE nuevo
    Adarosa

Ya he visto los 4 documentales. Son geniales. Me parece que están muy bien hechos, abordan los distintos obstáculos que hay que superar alo largo de la crianza desde las tres teorías, desde tres puntos de vista totalmente opuestos. Tengo que decir que me ha pasado como a vosotras, cada vez que aparecía unos de esos bebés de la rutina el cuerpo se me ponía del revés. Se me encogía el corazón y me daba un vuelco el estómago. Qué barbaridad. Esos padres en una fiesta de 50 personas y en el piso de arriba dos bebés de semanas dormiditos... o no, pero de todos modos no les iban a hacer ni caso. Y sí, los padres muy contentos por haber recuperado su vida. ¿Su vida? ¿Y para qué han decidido tener hijos? En fin, no lo puedo comprender y me rompe el alma. Pero soy persona tolerante, y lo respeto.

Mi niña ya tiene dos añitos y 3 meses. Está para comérsela, qué os voy a contar. El documental me ha traido muchos recuerdos, pues yo, al igual que vosotras, pasé por todas esas fases. En mi entorno la tendencia es como la de los 50, aunque no de una manera tan sumamente radical y estricta. Pero sí, yo tuve que luchar con comentarios sobre horarios de comidas, destete precoz, modos de dormir al bebé, introducción de alimentos..., además de las dificultades que ya de por sí acarrea tener un bebé y encima ser madre trabajadora.

Ahora estamos buscando otro bebé (no sabéis cómo echo de menos la lactancia, mamis), y desde luego el documental me ha ayudado a reafirmarme en mis propias ideas. Yo he dado el pecho a demanda hasta el destete natural (mi niña se destetó demasiado pronto, pero fue cuando ella quiso, a mi pesar), pero nunca me he sentido cómoda durmiendo con ella en mi cama, y aunque la he tenido en brazos todo lo que me he apetecido (ahora ya no quiere que la coja tanto, qué se le va a hacer), cuando lo creía conveniente la ponía en su cunita o en su carrito. Muy pocas veces he salido de casa de noche, no porque no pudiera, sino porque no me apetecía, prefería estar con mi bebé. Así que supongo que mi método es una mezcla del de los 60 y el de los 70, e incluso algo de rutina, por lo menos por la tarde, porque siempre he bañado y acostado ala niña más o menos a la misma hora.

Yo la conclusión que saco es que, al final, todos llegamos más o menos al mismo sitio. Unos lo consiguen antes, otros después, unos pagando un alto precio (dejar llorar a un bebé recién nacido o abandonarlo en el patio, por ejemplo), y otros de manera más natural, unos con gran sufrimiento por parte de los padres y de los bebés, y otros no tanto. Por eso lo más importante es hacer lo que uno cree de verdad, lo que su instinto le dice, evitando el sufrimiento y disfrutando de cada momento. Yo me he sentido tan cuestionada siempre, y ahora veo que no tiene sentido, hay cosas que no se cuestionan, se hacen y ya está.

En fin, cómo me enrollo. A ver si todas lo veis y así intercambiamos más opiniones. Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Gracias por ponerlo, lo estoy viendo poquiiiito a poquiito, porque se me hace muy duro ver cuando dejan llorar a los bebés, hay tantos estudios científicos donde se ha comprobado del daño que causa en el cerebro de los bbs llorar sin consuelo que no entiendo que hoy en día las personas hagan eso, dándole la espalda a su propio instinto, a su corazón de padres, .... en fin... voy por el 3er video...
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Metodo de los años 50:!

Metodo de los 60's:!

Metodo de los 70's:!

Es una lastima que en estas epocas las mamas tengamos que trabajar y dejar a nuestros bebes, si no, yo con gusto me hubiera guiado por el metodo de los 70's!

01/21/2009
    11/30/2010