Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 29

Thread: Bebe de 6 meses que mama cada 1 -2 hrs de noche!

Unhappy Bebe de 6 meses que mama cada 1 -2 hrs de noche!

Hola

Soy mama primeriza, y mi bebe que duerme conmigo en la cama aun despierta de noche para mamar cada 1 - 2 horas de noche...estoy muy cansada y de mal humor todo el dia....he notado que no soy mas la mama amorosa que quisiera ser para mi bebe y esto me da miedo.

He leido Nighttime PArenting, pero las causas por las que despierta mi bebe no son ni salud, ni pañal mojado, ni calor o frio, ni denticion....

Mi bebe aumenta lentamente de peso, pero el pediatra dijo que mi bebe recibe suficiente leche/solidos (un decimo de su peso) asi que no creo que la razon sea hambre...

Necesito tanto un consejo, tiene alguien una idea?

Ya no quiero llamar mas a mi consejera de LLL porque yo no siento que ella simpatize conmigo, dos de tres veces me refiere con otra persona, es horrible, hasta estoy considerando dejar la reunion mensual para no verla mas! me siento tan sola!
    Last edited by blossom; May 17th, 2006 at 03:02 AM.

Default Re: Bebe de 6 meses que mama cada 1 -2 hrs de noche!

Hola Blossom,
    Es difícil la vigilia cuando no se duerme bien. La falta de sueño se filtra en todos los demás aspectos de la vida y a veces hasta sentimos que no somos las mismas de siempre. El malhumor, el cansancio, el no saber cuándo se va a terminar este despertar casi continuo, todo nos da desesperanza y nos hace sentir mal.

Y si bien es cierto que es una circunstancia pasajera, sin duda que hay que pasarla y no es fácil.

Tener a tu bebé cerca es ya una manera de minimizar el impacto de su despertar. Quizá puedas explorar un arreglo tal que te permita no despertarte o apenas salir del estado de sueño para amamantarlo. Hay muchas mamás que no terminan de despertarse para amamantar y así logran descansar mucho mejor.

Algunas mamás de bebés que se despertaban mucho de noche tomaron la costumbre de ofrecer el pecho casi continuamente en las horas previas a irse a dormir. Esto puede complicarse un poco porque en general es una hora de gran actividad en la casa: cena, baños, llamados telefónicos. Hay mamás que ponen al bebé en un sling o quepina y siguen con su rutina mientras amamantan casi continuamente. De esta manera, muchos bebés cargan las pilas de mamá y el cuerpo de leche, y se despiertan un poco menos.

Algunos bebés duermen mejor si se eliminan los sólidos de la comida de la noche. A veces la introducción de alimentos complementarios lleva a malestar digestivo (después de todo, los alimentos complementarios son más difíciles de digerir que la leche materna) y hay bebés que duermen mejor si no comen sólidos antes de ir a dormir.

¿Hubo algún cambio en la rutina de la casa? ¿Algo nuevo que haya podido impactar en el tiempo que pasás con el bebé antes de ir a dormir o durante el día? A veces los bebés "recuperan" de noche tiempo y contacto que sin darnos cuenta o por razones específicas (vuelta al trabajo, la mamá retomó alguna actividad, etc) fue perdiéndose durante el día.

Otra cosa que hacen las mamás con bebés que se despiertan con frecuencia es dormir durante el día cuando el bebé duerme. A veces nos genera resistencia el dormir una siesta (o varias siestas cortas) durante el día cuando el bebé duerme. Después de todo, siempre hay muchísimo por hacer. Pero si se está durmiendo mal durante la noche, vale la pena aprovechar algún rato en que el bebé duerme para descansar.

Blossom, en http://www.kellymom.com/bf/weaning/weaning-night.html encontrarás información en inglés sobre cómo ayudar a que duerma un poco mejor de noche. Tené en cuenta que siempre existe la posibilidad de revisar lo que una hace y cambiarlo, aún cuando hasta ahora haya venido funcionando sin problemas.

Lamento mucho que no te sientas contenida por tu Líder local. Quizá hablándolo sinceramente con ella en privado puedas encontrar una manera de interactuar que responda a tus necesidades. A veces las Líderes tenemos situaciones familiares o personales que, sin quererlo, se reflejan en nuestra actividad para LLL. Te puedo asegurar que nos sentimos mejor cuando nos dicen que algo no está funcionando y nos dan la oportunidad de encontrar otra manera de hacer las cosas.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Vero

Muchas muchas gracias por tu respuesta tan pronta, le doy gracias a Dios por ti.

Voy a probar el tip de ofrecer el pecho continuamente a mi bebe antes de dormir y de no darle su pure de zuccinni con zanahoria en la noche, ojala nos de resultado. Tambien voy a leer el link que me recomendaste.

Mi bebe desde que nacio tiene este patron de sueño a pesar que desde su nacimiento estoy con el todo el dia y no hago nada mas que atenderle,ir al baño y comer rapido para volver a cargarlo.

En cuanto a mi lider local verdaderamente es una lastima, estoy muy triste por esto, hasta he pensado que a lo mejor se porta asi conmigo porque tiene un problema con las extranjeras (no vivo en mi pais). Antes me costaba encontrar el coraje para ir a las reuniones de la LLL porque son en otro idioma y no lo hablo bien, y ahora se suma lo de la lider, que mala suerte la mia!

Pero bueno, lo mas importante es mi bebe y mis fuerzas se concentran por ahora en tratar de salir adelante con nuestro problema nocturno.

Gracias Vero!!!

Blossom; que posicion tu usas para amamntar a tu bebe de noche? Yo uso la side-lying position, mi bebe tambien despierta bien frecuente y tiene 11 meses, pero yo casi no lo noto porque o le pongo la teta antes de que se despierte totalmente y yo me duermo de nuevo o el se pega solito ya que yo duermo topless. Los patrones de dormir en los bebes cambian mucho, a veces sin razon aparente; mi bebe solia irse a dormir tan pronto nos ibamos a la cama, ahora lo unico que quiere hacer es jugar, ni siquieara la teta lo calma y puedo estar varias horas tratando de ponerlo a dormir, lo cual me frustra a mi y en especial a mi esposo que es el que trabaja. Como dice Vero trata de tomar siestas cuando el las toma, al menos eso te recargara de energia hasta que, ojala, los patrones de dormir de tu bebe cambien. Si tienes otros hijos se que se hara dificil, pero busca las manera de hacerlo, las cosas en la casa pueden esperar; cuando yo no duermo bien no hay quien me soporte, so mi esposo ya no me molesta tanto, porque hasta yo me cojo miedo si no duermo. Sobre tu consejera trata lo que te dice Vero, si hablando con ella no funciona busca otro Lider o otro grupo, y si no encuentras otro pues aqui estamos online para ayudar.
    Cuidate y espero que tu situacion mejore!

Hola Mami Kathy

Yo tambien uso la side-lying position que dentro de lo que cabe es lo mas comodo que he encontrado, pero al tiempo me duele todo de estar acostada asi, y mi bebe cuesta mucho que suelte el pezon cuando esta durmiendo...uff...

Te cuento que anoche probe el tip de Vero de ofrecer solo un pecho por una parte de la noche y la siguiente parte de la noche el otro, no se si fue casualidad pero parece que funciona porque mi bb logro dormir 3 horas seguidas (algo es algo), aunque la verdad me preocupa que por solo ofrecer un pecho se me congestione el otro seno.

Cuando leimos tu reply con mi esposo nos quedamos sorprendidos que tu bb tiene 11 meses y sigue despertando/o no quiere ir a la cama, wow, que esfuerzo el tuyo, y yo que con 6 meses siento que se me caen los ojos del cansancio! que bebe tan dichoso el tuyo que tiene a una super mama que lo adora!

Hay un capitulo en Nighttime parenting que habla sobre tu situacion, a lo mejor te sirve! Una amiga me hizo el comentario el otro dia que a ella le sirvio poner un horario de dormir/siestas a sus hijos y que le funciono bien, que piensas?

Bueno, tengo que preparar la comida, te deseo que la fuerza te acompañe (jajaja) y mucho descanso en el poco tiempo que tienes para descansar!

Me alegro que hayas logrado conseguir un merecido descanso! El pecho se te va a sentir mas lleno pero dudo que se congestione o te cause graves problemas, solo asegurate que al levantarte te lo vacie.

Ahi mija, el nene era tan facil de ponerlo a dormir de noche, aunque se levantara no me molestaba por que yo lo pegaba y seraba mis ojitos, pero ahora no se que le ha dado con querer jugar tanto antes de dormir, pero se ve tan lindo riendose a carcajadas, anoche se le notaba el cansancio pero peleo y peleo pa' no dormir, estoy loca que pase esa fase, gracias a Dios que ya no trabajo.

El señor me ha dado una paciencia y algo que aprendi con mi segundo es que es mejor no ir contra la corriente, bueno al menos con los bebes, y buscar como hacer las cosas funcionar con ellos y no como cambiarlos, eso me da mas fuerzas.

Yo tengo ese libro, tengo que empezar a leerlo de nuevo. Yo tengo una nena, 3 1/2 YO, y esa traviesa cuando el nene se duerme durante el dia siempre se le antoja algo y me lo despierta, y yo no puedo cerrar los ojos con ella que me levanto y hay un desastre. Cuando me estaba quedando con mis Padres por un tiempo era mas facil, mi hijo y yo tomabamos una siesta juntos, pero aquella noy hay quien la haga dormir! Con esa si que necesito mas parenting classes, ella y yo somos igualitas y como se dice: "no puedes tener dos gallitos de pelea en la misma jaula". Pero voy a trabajar en tratar de ponerlo a dormir mas temprano, aunque me pierda mi adorada novela .

Bueno mija cuidate, me alegra que tu problema vaya mejorando! Yo estoy de guardia hoy velando que mi hija no se coma mi bizcocho de cumpleaños antes de que llegue mi esposo .
    Last edited by @llli*mami.kathy; May 18th, 2006 at 12:32 PM.

Hola Blossom, no te imaginas lo identificada que me siento contigo!!! Mi bebé también tiene casi 6 meses (la semana que viene) y su única alimentación es mi leche. . Peroooooooooo... se pasa el día y la noche enganchado a la teta. Desde que nació. Y tengo dos niñas más. No sé ni cómo puedo hacer frente al día a día... . Lógicamente mi humor ha cambiado, no tengo ninguna ayuda en casa ni con el bebé, y él quiere estar todo el día en brazos, y claro, aunque tenga la casa un poco desastrosa, hay cosas que inevitablemente hay que hacer todos los días. Y a eso se suma que al tener otras dos hijas no puedo descansar durante el día... Mi niño no usa chupete, su chupete soy yo, y cuando tiene hambre, cuando quiere consuelo, o cuando necesita dormir, se pone histérico buscando su teta... En fin, me consuelo con que a los 18 años seguro que ya no quiere ni verme!!!

Un beso, y mucho ánimo!!!

En fin, me consuelo con que a los 18 años seguro que ya no quiere ni verme!!!
    Eso es verdad Susanita! hay que aprovecharlos ahora. Haz tratado baby-wearing, yo he leido en los foros y parece haber ayudado a muchas mamas. Yo trate de usar de esos que vende en Wal-mart y esas clases de tiendas y de verdad que me rompen la espalda, bueno no ayuda el que you soy super flaca, pero voy a ver si trato un maya-wrap o algo parecido a ver si me funciona. Haz un thread con tu problema para que otras mamas puedan darte mas consejos. Haz una lista de las cosas que tienes que hacer durante el dia, examinalas y mira a ver cuales son importantes, cuales pueden esperar, cuales puedes eliminar o minizar, y que puedes hacer para mejorarlas; eso a mi me ha ayudado mucho. Por ejemplo cuando cocino trato de cocinar de mas asi al otro dia tengo para el almuerzo y un poco para completar la cena (como el arroz o la carne), y cuando pico cosas que se uso mucho pico de mas tambien pa' tenerlas ready (como cebollas, pimientos, alugunos veggies). En fin poco a poco uno sale con ideas. Involucra a tus niñas tambien, de seguro ellas estarian super contentas en ayudar!

Oye pues te deseo un muy feliz cumpleaños!!! que te lo goces!

Se me ocurre que puedes poner a grabar la novela en video/DVD para verla cuando tengas un tiempecito

Hola Susanita

La idea de Mamy Kathy de conseguirte una ayuda para tener libre los brazos es muy buena.

Yo tengo un baby sling que me ha ayudado mucho porque tengo las manos libres para hacer otras cosas. Me amarro a mi bb y hago de todo. El sling me parece mas comodo que un baby björn porque la tela se ajusta mejor al cuerpo, pero tienes que probar que te gusta mas a ti.

Bueno Susanita mi bb me llama pero te deseo un buen dia y no olvides cuidarte a ti tambien porque tus niños te necesitan!