Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: bebe con sobre peso que hacer

Default bebe con sobre peso que hacer

holaaa a todas las mamisss:

Me gustaría que me hicieran sus comentarios sobre que opinan y sus experiencias personales con respecto a este tema, mi beba tiene al día de hoy 6 meses y mas o menos una semana, resulta que en su consulta mensual pesó 8 kilos, esta con sobrepeso, ya que sed supone que su peso ideal a la fecha es de 7.3 y al año debería pesar 8.9.

mi bebita ha recibido lactancia exclusiva hace mas o menos 5 meses, debido a este excedente de peso, el pediatra decidió esperar un mes mas para la introducción de alimentos sólidos, con la intención de que ella solo aumente este mes al menos medio kilo, lo que si le recetó fue hierro para completar su nutrición, me preocupa bastante el tema del sobre peso, no se si yo he hecho algo incorrecto, supongo que lo único que podría detonar esto es que la beba coma de mas ( bueno eso supongo yo) normalmente durante el transcurso del día, come cada dos horas y por la noche cada 3, actualmente tiene como tres días que pide de comer hasta cada hora ( ocasionalmente) y de noche hasta cada dos, no se que debo hacer, porque ahora por ese motivo, he tratado de hacerla esperar un poquito para darle de comer cuando pide, no espero hasta que llore pero si unos minutos, con la intención de ir alejando sus tomas, de a poco.

Que opinan, que deberia hacer, y que puede ocasionar el sobrepeso??? yo tenia entendido que la leche de mami es la mas indicada para evitar eso.

Una pregunta mas que no tiene tal vez nada que ver con ese tema, yo tengo sin hacer ejercicio desde aproximadamente medio año antes de embarazarme, y quiero regresar a spining, que es bastante agotador los primeros días, es cierto que si me canso de mas corro el riesgo de que se me vaya la leche??

gracias y les dejo abrazos

Default Re: bebe con sobre peso que hacer

hola mami
    como tu dices la lactancia materna reduce riesgos de padecer obesidad infantil y a futuro...
    muchas veces (la mayoria diria yo), los pediatras marcan reglas rígidas en cuanto al peso y alimentación de nuestros bebes, olvidándose que cada bebe es diferente y que responde a patrones genéticos variados....
    tu bebe esta dentro de las tablas de crecimiento, no hay un ideal, estas tablas se realizaron con un total de niños sanos, sea donde se encuentre tu bebe ella esta sana tomando teta de mami...lo que ayudan estas tablas es a ver si hay grandes cambios significativos de un tiempo a otro o entre talla y peso....
    mi consejo es que tu bebe mamara lo que ella necesita, no le limites tomas, ellos saben lo que necesitan y no un pediatra

http://www.who.int/childgrowth/stand...inas_p_0_2.pdf

abrazos

en cuanto al ejercicio no se, la leche no se va por ejercitarse, procura que no sea demasiado brusco y que sea moderado por la liberación de las toxicas que pasan a la leche materna...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: bebe con sobre peso que hacer

Mi nena tiene 5 meses y pesa 8 kilos, está gorda y cachetona, herrrrrmosa! no creo yo que tenga sobre peso, ya que come pura leche materna., así es su complexión de bebé, en mi familia los niños y adultos son delgados, pero los bebés son regordetes jeje no te preocupes, tu nena está bien, y síguele dándo el pecho a demanda, como dice mami antun, ella es la que sabé lo que necesita