Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: dudas me ayudais por favor!!

Default dudas me ayudais por favor!!

Hola buenasss soy nueva y es la primera vez que escribo y espero encontrar algo de ayuda ya que empiezo a perder los nervios

El dia 28 de febrero nacio itziar por cesarea con un peso de 4.530kg y 51 cm el dia 4 de marzo nos dieron el alta y salio del hospital con un peso de 4.160kg le estoy dando el pecho a demanda pero lleva unas semanas que se me hace super duro no se que la pasa si esta medio dormida mama bien pero como este muy espabilada esta como mucho en cada pecho 6 min y uno que es en el que noto menos cantida se me queda como vacio pero el otro no!!y es como una pelea entre ella y yo la ofrezco el pecho se pone a mamar lo suelta lo estira mueve energicamente brazos y piernas a si un monton de veces con lo que tengo bastante dolor en los pezones me canso y la meto el chupe y parece como si tuviese hambre por que le mete unos chupetones increibles la vuelvo a ofrecer el pecho mama un poquito y empieza otra vez la pelea yo me agobio no se si es por que no la gusta mamar a si que me estraigo la leche y se lo ofrezco en biberon la suelo ofrecer 120 ml sobre todo por las noches antes de ir a la cama que a lo mejor a comido hace dos horas o asi y unas veces se lo toma todo y otras veces 40ml o 60ml hace dos semanas la pesaron en el pediatra de la S.SOCIAL y me dijo que estaba haciendo poco peso que la obligara a comer mas a ver si se la dilataba un poco el estomago pero ella no quiere mas a si que fui a uno privado el DR.JUAN LAVEZZOLO y me dijo que la niña estaba bien pesaba la semana pasada 5.100kg y mide 58 cm pero yo me he quedado con la sesancion de que lo mismo esta baja de peso.Como lo ven ustedes??la niña esta activa se rie no llora alguna noche molesta con la tripita y que por las noches duerme poquisimooo pero la ofrezco bibe de mi pecho pecho y nada

El otro problema es el que les comento arriba la niña durante el dia medio duerme bien hace tomas cada 3 cuatro horas pero cuando llega la noche es como si le cambiara el chip se despierta empeiza a estar super energica no quiere dormir se pone a reirse pero a reirse de verdad que me asomo a la cuna para ver si esta dormida y al verme da como chilliditos con una sonrisa de oreja a oreja vamos que quiere juerga!!y claro yo estoy cansadaaaaaa me dan todos los dias cerca de las 7 de la mañana con ella que si en brazos que si metiendola en el carro y moviendola la meto en la cama y se queda traspuesta en cuanto la paso a la mini cuna zas ya esta con los ojos como platos!!!a si que pierdo los nervios me pongo a llorar por que no se que estoy haciendo mal medio me enfado con mi marido por que duerme a pierna suelta y no se entera de si la niña esta despierta o dormida y yo entre que cuando ella duerme estoy con un ojo medio abierto por que estoy llena de miedos que si puede venirle una regurjitacion y ahogarse preocupada por la MSL que es algo que me trae de cabeza y luego ella duerme mal pues llevo descansado mal mes y medio y me noto con ansiedad y triste se me escapa la lagrima facilmente y estoy super irritable.PERDONAD si estoy siendo muy pesada pero reconozco que estoy agobiada

Default Re: dudas me ayudais por favor!!

Hola:

No te preocupes por sentirte agobiada, es muy normal especialmente por todo lo que está pasando. Lo bueno es que estas discutiéndolo y que aquí puedes desahogarte. Piensa sobre el bien que le estás haciendo a tu tesorito y eso te hará sentir mejor y hará que todo lo difícil valga la pena. Además piensa que todo va a mejorar. Te entiendo muy bien cuando dices que te enfadas con tu marido porque él puede dormir. Yo me siento igual algunas veces y me provoca despertarlo halándole el pelo, ja ja ja.

Es común que los bebés confundan el día con la noche. A lo mejor sería bueno tratar de hacer que sus siestas diurnas sean un poquito más cortas y por la noche tratar de darle de comer antes de que se despierte completamente para que no termine toda alerta y despierta. También trata de no hablarle ni nada así por la noche para no estimularla y para que aprenda que es la hora de dormir. No sé qué decirte sobre lo de que que se pone inquieta en tu seno. ¿No será que te baja la leche muy rápido? Mi niña hacía lo mismo, se despegaba y se atrancaba. Lo que hago es dejar que chupe un momento y cuando me baja la leche la despego y dejo que se riegue en un trapito. Yo usualmente le ofrezco sólo una teta a la vez. Dejo que tome todo lo que quiera y cuando se desprende sola le ofrezco la otra. Hago esto porque quiero asegurarme de que tome la leche grasosa, la que baja después y la que tiene la mayor cantidad de calorías. Algunas veces mi niña solamente toma 5 o 6 minutos, pero tenemos que saber que algunos niños son muy eficientes al mamar. Otra cosa que puede ser es que la nena tiene "confusión del pezón". Pienso que también puede ser una posibilidad debido a que mencionaste que le estás dando tetero (biberón) y chupete... No sé, estoy mencionando todo lo que se me ocurre y que te puede ayudar.

No te desanimes. Estamos aquí para apoyarte y tratar de ayudarte. Esta etapa difícil vale la pena.

Un abrazo y avísanos cómo sigue todo,

L
    First time mom to Little Luisa.

Hola itzi felicidades por esa hermoza y grande bebe, mami tu bebe esta grandisima mira si nena ya tiene 5 meses y apenas pesa algo mas de 6kl y el doctor me dice que esta bien, bueno ella fue prematura y apenas pesa 2.13 kl cuando nacio.

Mami de lo que dices que por todo lloras no eres la unica todabia me acuerdo de eso dias de angustia todas creo que pasamos por eso.

En cuanto a lo otro no sabria mucho que decirte hojala una mamis con mas esperiensa te escriba .

Huy mami te dejo mi nena esta armando guerra

Hola mami, por fin encuentro a alguien que tenga un bebe de la misma edad que el mio...
    Hugo nacio el dia 4 de marzo, peso 4750 al nacer (un torete) y solo perdio 250 gramos en el hospital, el dia 4 de abril pesaba 4980 y media 56,5 cm y esta gordito asi que mas o menos tu niña tiene que estar preciosa!!!
    Le di pecho ya en el paritorio y hasta ahora seguimos y va engordando y mojando unos cuantos pañales al dia (cuando tengo dudas de si todo va bien es lo que miro, si moja pañales es que esta bien hidratado).
    Te cuento que yo cada dia es una sorpresa con las tomas ,unos dias me desespero porque me hace tomas de 3 y 4 minutos cada hora, otros dias 10 minutos cada 2 horas, por las noches no suelellorar, ahi tengo suerte pero por lo que he oido soy afortunada porque no suele ser asi....
    Por las tardes tiene su hora tonta, a veces llora a veces se tira mamando 1 hora seguida... depende 8la llamo la hora de las brujas).
    El tema de que se coja al pecho llore y lo suelte, a mi me pasa lo mismo, no lo hace siempre , sobretodo hace unas semanas hasta que descubri que tenia una bajada fuerte de leche . Cuando empieza a mamar se pone rojo, suelta el pezon llora y cuando para de llorar se vuelve a enganchar. Eso me desesperaba hasta que aqui las mamis me comentaron que podia ser eso y me fije que cuando el se soltaba de mis pezones salia un chorrito de leche, ahora lo que hago cuando pasa eso es drenar yo un poco la leche y cuando sale con menos fuerza se lo vuelvo a ofrecer.
    Si te digo que desde un principio tenia claras dos cosas, NADA DE CHUPETE Y NADA DE BIBERON!!!!!! Sobretodo hasta que no este bien estabilizada la lactancia, porque pueden rechazar luego el pezon asi que quizas deberias quitarle las dos cosas. Eso si, yo tenia clara una cosa, por las noches cuando estoy cansada lo meto en la cama con nosotros para darle la toma y si nos quedamos dormidos pues nos quedamos.... no pasa nada, al contrario les encanta sentir la piel y el olor de mama (quizas eso relaje a tu niña) y a ti, a mi me encanta sentirlo pegadito, es superrelajante.
    No se , soy igual de novata que tu pero quizas asi podemos ayudarnos mutuamente.
    Un beso!!!!

Muchas gracias lu.smom,jeka y marcillita me reconforta leeros y por una parte saber que todas mas o menos pasasteis o estais pasando algo similar.Marcillita espero que sigamos en contacto y asi como bien dices poder ayudarnos ya que mas o menos las fechas de nuestros ternerillos son semejantes!!!es cierto que veo que cuando mama del pecho y lo suelta veo salir un chorrillo fijo de leche eso es una baja fuerte???en esos casos que debo hacer???A lo de nada de biberon y nada de tete el bibe lo evito todo lo posible lo he estado dando estas noches para ver si asi descansaba mejor pero ni con esas!y el chupete pfffff no creeis que sera dificil quitarselo ahora que se ha enviciado con el?
    muchos besos a todas y gracias de corazon

Aqui estare para comentar las jugadas de nuestros bebes.... me gusta lo de ternerillos jajajajjajajja.
    Yo no estoy segura de si eso es la bajada fuerte de eyeccion, lo que si se es que cuando me pasa eso si dejo salir a una toallita leche hasta que sale con menos presion y vuelvo a poner a Hugo al pecho no lo rechaza, ni se pone rojo ni llora asi que.....problema resuelto.
    Prueba a darle las tomas de noche en la cama tumbada, a mi me encanta es un momento superintimo y se quedan relajadisimos... igual asi lograis descansar las dos....
    Muaaaaaaaaaak!!!