Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Ayuda!!! error tras error.

Unhappy Ayuda!!! error tras error.

Hola, como estan? conoci la liga de la leche Mexico ayer, buscando informacion sobre la lactancia materna, espero no sea demasiado tarde, mi bb tiene 10 dias de nacida, pero los primeros cinco dias ni si quiera la vi, en el hospital la tuvieron detras de un cristal y le daban de comer con un vasito, hasta que nos dieron de alta (las mamas con cesarea tienen que estar internadas 72 horas minimo) pudimos empezar a acoplarnos con lo de la comida, el problema es que casi no produzco leche, ella toma de 3 a 4.5 oz cada 2 o 3 horas, y al sacarme la leche me di cuenta que solo si dejaba de sacarmela mucho tiempo podia producir 4 oz, si me la saco cada dos horas, solo tengo 1oz o 1.5oz, no se que hacer, por que me di cuenta que la lactancia es lo mejor, el pediatra me dijo que complementara con formula, pero su pancita no resiste la formula tan bien como la mia.

Podrian decirme que hacer para producir mas leche por fa? o si le sigo dando formula? por que obvio, la formula se la doy en biberon, asi que como que se desespera con la poca leche que me sale mil gracias!!!!

Default Re: Ayuda!!! error tras error.

Hola mami fercha nunca pienses que es demasiado tarde para darle tu lechita a tu bebe, si yo logre que ella aceptara mi pecho casi mas del mes y medio y te digo q fue muy dificil ella solo queria el bibe y mi pecho ni verlo, como nacio prematura su primer mes la paso en el hospital (yo estube sacandome la leche desde que nacio y en hospital le daban bibe) y como no me sacaba mucho tube q complementar con formula, aun lo hago pero muchisimo menos.

Mami dices q tu nena toma 4.5 onzas y apenas tiene 10 dias, disculpa pero eso no es mucho?, yo he leido que nunca es igual lo que tu bebe saca que lo q se logra sacar cuando uno se estraes.

Mami aqui te escribo cosas q docen q ayuda a aumentar la produccion
    Avena, malta, horchata, pastillas de levadura de cerveza, pastillas fenugreek, beber mucha agua.

Mucha suerte mami.

Hola:

Como dice mami Jeka: Lo que sacan los bebés no se compara a lo que te sale con el sacaleche. Trata de tranquilizarte porque el estrés también puede afectar la producción. Si quieres producir más, sácate más y dale más pecho a tu bebé. Entre más se vacíen los pechos, más producen. No olvides también tomar mucha agua. No le complementes con fórmula, ofrécele tu pecho más y así vas a aumentar tu producción sin causarle molestias a la barriguita de tu tesoro.

L
    First time mom to Little Luisa.

Hola mamis, muchas gracias por sus consejos, oigan, una cosita, tengo un extractor muy rudimentario, por que es muy suavecito y asi, pero probablemente no extraigo correctamente, ustedes podrian recomendarme alguna marca y si es manual o electrico? mil gracias.

hola mami fercha, bienvenida al foro
    no te preocupes mami, ni te sientas mal, muchas mamas comenzamos con el pie izquierdo en la lactancia y de a poco con paciencia, dedicación y mucho amor, logramos revertir la historia
    mami antes que nada debes eliminar el biberón, tu bebe no lo necesita y este junto al uso de chupetes es el principal causante de confusion de pezón, es decir los bebes que de pequeños toman en mamaderas rechazan el pecho ya que la succión del mismo es muy diferente que "tragar" de un biberón, poco a poco se olvidan de succionar...
    tu bebe debe succionar tus pechos para estimular tu producción, nadie mejor que ellos para hacerlo ... ofrece le pecho a demanda, todo el tiempo que tu bebe desee, no mires relojes ni controles horarios, propicia el contacto piel con piel, busca ambientes relajadas donde ambos estén cómodos....lo que extraes de los extractores no reflejan en absoluto la leche que produces..
    ten en cuanta que los bebes pequeñitos como el tuyo expresan su malestar mediante el llanto, no debemos interpretar el llanto solo con el hambre, a veces lloran porque necesitan estar con mami, sentir sus altidos, sentir su calor, su olor, no olvides que hace solo diez dias estaba desntro de tu cuerpo, alli dentro no tenia necesidad de nada, todas sus necesidades estaban satisfechas, en cambio ahora tu bebe siente sensaciones extrañas y desconocidas hasta entonces, siente frió, calor olores extraños, ruidos, le puede molestar el pañal etc....
    pegalo a tu pecho, mientras mas succione tu bebe mas leche produciras, presta atención que abra bien su boquita, que su boquita abarque todo la areola, escucha que trague leche... si esta molesto pasea lo, cántale una canción, que alguien cariñoso lo cargue mientras te das un baño relajante y vuelve a intentar...
    ánimos mami estamos para apòyarte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami antun, tks por la respuesta, ahora solo quisiera preguntar como se que mi bb esta comiendo y no solo esta tomando mi pezon o asi, si no, que realmente me sale leche, ella se desespera mucho y yo pienso que es por eso, que aunque succiona (lo hace poquito por que llevo tiempo ya dandole biberon) no baja la leche, por que cuando se quita y yo presiono mi pezon, bueno, arribita, me salen chorritos de leche a presion jajaja, a parte otra cosa, comentas lo de la aureola, pero la mia es super grande, entonces no se como saber si mi bb realmente esta tomando bien mi pecho.

Una mami me sugirio utilizar un suplementador, esto es necesario? como se? si estoy alimentandola bien o no? he decidido darle solo pecho a demanda quitando la mamila, para ver si realmente produzco o no leche, a ver como nos va :S desenme suerte.

Question Re: Ayuda!!! error tras error.

Perdon, una pregunta mas, si me extraigo la leche cuando mi bb quiera ya no tendre?

Gracias de nuevo

Hola mami fercha, felicidades por tu bebé y por tu decisión de amamantarla.

Antun te ha dado excelentes consejos, con paciencia y mucho amor lograrás tu objetivo, en este foro hubo una mamá que relactó a su bebé de 8 meses... imagínate!! es una muestra de que es posible hacerlo. Y varias otras mamis han relactado bebitos de 1 o 2 meses.

Para saber si tu bebé está tomando bien el pecho, NO debe dolerte. Si nada más estuviera tomando el pezón te dolería mucho. No es necesario que su boquita abarque toda la areola, con que coja una parte y te sientas cómoda está bien.

La leche sí está bajando, pues te has dado cuenta que cuando presionas tu pecho salen chorritos. Tal vez tu bebé se sienta incómoda, pues es una sensación y técnicas diferentes al recibir leche del pecho en lugar de la mamila. Si tu leche sale con mucha presión, tu bebé puede sentir que se ahoga (eso nos pasó a nosotras); puedes solucionarlo cambiando de posición. Recuéstate y pon a tu bebé encima de tí, o bien siéntate y ponla frente a tí, sentadita en tu brazo o en tu pierna como mejor te acomodes. Con estas posiciones la leche sale un poco más lento.

Puedes quitar la mamila y darle solo pecho. Dale cada vez que te pida, sin horarios ni tiempos, tal vez te parezca que quiere vivir prácticamente pegada de la teta todo el día... eso es normal y excelente para estimular tus pechos y producir toda la leche que necesite. Así que no te desesperes ni dudes.

En cuanto a la extracción, no tengas miedo que no te quedarás sin leche. Los bebés son los mejores extractores, aunque te hayas sacado la leche, tu bebé podrá obtener más, lo único que tiene que hacer es succionar y la leche saldrá.

Los pechos son fábricas de leche, no almacenes. Siempre que haya estimulaciónn la leche se producirá y saldrá.

Animo mami!! Verás que pronto disfrutarás de la maravillosa experiencia de la lactancia exclusiva.

Hola!

Vaya, ya te han dicho de todo!
    Nada mas paso a aportar un poco, a mi me funciona mucho mientras le doy de un lado a mi beba, me extraigo del otro lado, con extractor electrico, es mas practico, y de la aureola, mas o menos es que abarquen alrededor de un centimetro (creo) porque como tu dices hay quienes la tienen mas grande y otras pequeña.

Espero haberte ayudado!