Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Tarda en subir la leche mucho y ha bajado la producción.

Default Tarda en subir la leche mucho y ha bajado la producción.

Hola a todas, tengo un bebe de 6 meses y más o menos desde el 4º mes mis pechos ya no están tan llenos... Lógicamente es porque la producción se ha regulado, pero me surgen dos problemas con esto. Cuando mi bebé comienza a mamar, no sale leche directamente al comienzo, él se cabrea mucho y grita hasta que la leche sube, (yo noto cuando sube). Ya entonces mama tranquilo. Pero si le pilla un día que está nervioso o más hambriento, se cabrea mucho, grita llora, y succiona mal y mientras succiona mal, la leche no sube y él se cabrea más (y la situación se convierte en un bucle desesperante), finalmente con paciencia acaba por subir la leche, pero tanto el bebe como yo lo pasamos mal. De hecho me he planteado muchas veces dejar la lactancia por este tema, porque me duele ver a mi bebe pasarlo mal. Y cuando la gente me ve en esta situación, me dicen que mi niño ya no tiene suficiente con mi leche. El otro problema es que como ya no se me llenan los pechos, ya no me puedo extraer leche con un sacaleches. Porque el sacaleches (electrónico) no consigue hacer que me suba la leche, sólo saca lo que queda almacenado en el pecho y suele ser unos 10ml. (osea nada). Me gusta sacarme leche para hacerle las papillas al nene, pero estoy teniendo que recurrir a la leche de fórmula para hacerle la papillla, porque no puede almacenar ya de la mía. He probado a sacarme con la mano, pero lo único que me estimula la producción de leche es la succión del bebe.
    ¿Cómo consigo que me suba la producción? No me ha servido poner al niño más veces al pecho, porque si lo pongo cada menos de 3 horas, él no quiere mamar y cuando quiere, la leche no sube y pierde el interés. Tampoco puedo sacarme leche por lo que ya he explicado y de lunes a viernes, trabajo en jornada completa y sólo puedo ponerle al pecho a determinada horas.
    El caso es que cuando a veces no come por falta de apetito a sus horas habituales, me saco la leche, pero aún con el pecho lleno, sólo logro sacarme 20ml. y el sacaleches es bueno, no sé porqué no me saca la leche.

Default Re: Tarda en subir la leche mucho y ha bajado la producción.

hola mami mirihada

mami la forma de aumentar la producción es estimulando los pechos frecuentemente...trabajas cuantas horas de lunes a viernes?, no puedes estimular tus pechos allí con el extractor? ...tu bebe mama de noche?

espero que te sea útil este link:
    http://www.llli.org/lang/espanol/faqpump.html
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Wink Re: Tarda en subir la leche mucho y ha bajado la producción.

Gracias, me ha servido bastante. Yo trabajo de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, en jornada partida. Los sábados de 10:00 a 14:00. Pero tengo el permiso de lactancia en el que salgo a dar el pecho a mi bebé sobre las 12:00 de la mañana, antes o después dependiendo de si tiene más o menos hambre, y por las tardes salgo media hora antes para lo mismo.
    El caso es que cuando me extraigo leche entre horas, me saco muy poco (tampoco tengo tiempo para estar más de 10 minutos con el sacaleches). Aunque el mío es electrónico. Y si lo hago, cuando le toca al bebé la próxima toma, tarda mucho en subir la leche y se pone muy irritado, provocando a su vez que tarde aún más en subir.
    También es cierto que últimamente he tenido mucho estrés y tengo la espalda muy contracturada. Ayer vino a verme un masajista porque la situación ya es alarmante, de hecho tenía mareos y todo. Y ahora estoy mejor y más tranquila. Hoy a demás mi niño tiene poca hambre y estoy produciendo más leche, así que para no bajar la producción, me estoy sacando en el trabajo.

Un saludo y de nuevo gracias.