Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Agotada!!!!

Unhappy Agotada!!!!

Hola mamis.... Hoy es el tipico dia que pienso en dejar la lactancia.....
    Os cuento que mi bebe de 7 semanas desde el primer dia se engancho muy bien al pecho, ha engordado mucho y esta sanito.
    El problema es que cuando ya crei que empezabamos a tener un ritmo mas o menos estable en las tomas ha empezado a hacer tomas de 3 y 4 minutos y a dormir mucho. Estamos asi desde ayer, esta noche eran cinco minutos cada 3 y 4 horas y desde esta mañana cada hora pero muchas veces porque yo lo pongo al pecho para ver si me hace tomas mas largas.
    No se si lo hago bien y estoy un poco cansada.... Moja bastantes pañales por lo que esta bien hidratado, no llora, no parece que le duela nada, y aunque yo tengo una bajada de eyeccion fuerte creo que ese tema lo tenemos controlado.
    Debo preocuparme? Os escribo porque necesito desahogarme, creo que hoy no tengo mucho animo y me estoy agobiando.
    Un besito

Default Re: Agotada!!!!

Lo siento que estés tan cansada!

No te preocupes, seguro es temporal. Quizás le debas despertar cuando parece que se esté quedando dormido al pecho para que coma más. Mi bebé es rápida comiendo jiji, pero sí come cada 3 horas más o menos.

Quizás está pasando por un periodo de crecimiento, generalmente es a las 6 semanas, pero quién sabe, quizás con tu bebito es a las 7.

Déjanos saber cómo te va, y estate tranquila mama porque estresarte no es bueno para ti ni para tu bebito. Descansa cuando puedas .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Hola mami marcillita, Animo solo nosotros sabemos que es eso, pero te cuento mi caso para darte animos: mi beba ni me dejaba ir al banio! me la llevaba.., ni soniar con irme a baniar o tener una comida decente, eso creo que a uno se le olvida con el tiempo, uno quisiera salir a darse una vueltecita y regresar con mas aire, pero nuestros bebitos nos necesitan con una sed abrasadora, yo mantenia en mente "es el inicio de un ser humano", para que no!
    Te cuento que asi como tu, estuve es normal que nos pase eso, pero hay que leer mucho, yo leia Laura Gutman, muy bueno! y Carlos Gonzales. Fijate que una frase que me ayudo mucho mantener en mente era que "el pezon es la continuacion del cordon umbilical", y como ellos lo tenian a demanda antes seguro asi buscan su tetita con uno; otra cosa que me encanto fue saber que "la seguridad emosional o sea la base para este nuevo ser humano se establece de 0 a 3 anios y es exclusivo de la mama", te lo juro que si no hubiera sido por que sabia esto no hubiera logrado los 7 meses que llevo con mi bebita de LME; pensa que es cuando mas te necesita, para sentirse en este mundo bienvenido.
    Otra buena noticia mi bebita con LME nunca supo lo que es un colico y no se me ha emfermado para nada, cuando veo otros bebitos con otra alimentacion de la misma edad con infecciones intestinales, me da escalofrios porque gracias a Dios el cuerpecito de mi bebita no ha sabido nada de eso y como todo es tan "facil"con lactancia uno piensa que todos los bebitos son asi de sanos pero nop. Animo mami ya vienen mesesitos mejores

Muchas gracias mamis!!!!! El tema de pensar en el biberon me dura segundos jajajajja, el problema es cuando no sabes si lo haces bien... eso me desanima y preocupa mucho.
    La verdad es que mi gloton sigue igual, lo que me preocupa es pensar que come poco.... me hace tomas de 3 minutos cada hora, pienso que es poco---
    Esta mañana le he notado mocos, asi que igual es por eso, da la impresion que se canse a la hora de mamar y por eso me hace tomas tan cortas y tan a menudo.... Asi que me armare de paciendia y valor!!!!! y a hacer lavaditos con suero.....
    Esto es lo que mas me agota... el no saber si lo hago bien, la preocupacion por que el este bien....Ufffffffffffff!!!!!!
    Por cierto, el hecho de que me haga tomas asi puede influir en mi produccion?
    Besos mamis!!!!!

lo del bibe, si pensar en ello para mi era un paliativo, pero en mis lecturas encontre el valor de continuar.. ademas pensaba, no se si sera mi unica hija, asi k va ser la unica vez en la vida que pueda hacer esto, jaja
    Por lo de las tomas, segun mi experiencia con mi beba te puedo decir que en algun momento del dia se reponen con bebitos amamantados no hay horarios, ni relojes, yo lo que hacia era "todo lo que quiera, lo mas que pueda.." si habian dias que tomaba menos pero hay que tener presente el no. de paniales y eso lo tienes bien tu. Respecto a los moquitos es super importante revisar esto, te recomiendo unas gotitas de leche materna, les limpia super y queda su naricita destapada; si se te duerme mucho tambien puedes estimularlo con cosquillitas en los pies, en la espalda en el cuello, a mi esto me servia para un par de traguitos mas y espaciar las tomas. La verdad mami yo descubri que lo hacen por la necesidad del contacto, yo a mi bebita le decia "sofia tres tragos" jaja porque tres traguitos y se dormia..
    Animo en el mes 3 vas a notar mucha diferencia bueno a mi me paso asi. Saluditos

mami, se me olvidaba decirte que ellos se duermen porque se les cansa la mandibula, mis lindos.. Y en cuanto a tu produccion ni pienses en ello, tu cuerpo es sabio y perfecto nunca te va hacer falta lechita, eso si mucha agua. saludos

Talking Re: Agotada!!!!

Jo, muchisimas gracias por tus palabras!!! Creo que al leerte me he animado tanto que mi bebe se ha pegado a la teta y no quiere soltarla jajajajjajaja, creo que necesitaba mucho que hiciese eso... Tengo dependencia de el jajajjajaja.
    Muchas gracias por tus consejos!!!
    Un besazo...