Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Llegó mi menstruación y la leche disminuyo mucho. AYUDA!

Default Llegó mi menstruación y la leche disminuyo mucho. AYUDA!

Hola a todas:

Mi bebé ya tiene 2 meses y hace una semana me vino la menstruación, apesar de que pensaba que si alimentaba a mi bebé exclusivamente de mi pecho no me bajaría, pero me bajó.

Desde unos días antes de que me bajara, noté la disminución de mi leche pero pensé que sería pasajero y cuando me bajo, el ginecologo me dijo que esa era la razón de la disminución de leche y que tal vez nunca más vuelva a tener la producción que tenía antes.

Antes = 7 u 8 onzas por cada toma
    Ahora= 4 onzas por cada toma

Además mi bebé aunque tiene 2 meses, es muy glotón, como 6 onzas aprox por cada toma y con lo que me sale ahora de leche no está satisfecho por lo que he tenido que darle fórmula.

Estoy tomando mucha agua, té de hinojo, pastillas carnotprim12, sacándome la leche cada 3 o 4 hrs. pero no regresa a como era antes.

¿A alguna de ustedes les pasó algo asi?

AYUDA!!!!

De antemano mil gracias por leerme y los consejos que me puedan dar.

Default Re: Llegó mi menstruación y la leche disminuyo mucho. AYUDA!

Hola mami sammx ... creí que nomás a mí me había pasado eso de la menstruación a pesar de la LME bien establecida... mi nena esta por cumplir 5 meses, siempre le he dado leche materna nada más, y aún así a los tres meses se vino mi menstruación no fue nada bonito, ya que no la esperaba para nada sino hasta mínimo a los seis meses que es lo que pienso dar de LME

lo que a nosotras nos pasó fue que mi nena, una semana antes de que me bajara y durante todo el mes siguiente a la menstruación, se puso en huelga de lactancia... a mí sí me seguía saliendo leche muy bien, pero ella no quería tomar, no sé pero supongo que por los cambios hormonales, leí que también afectan algo en la leche... fue muy difícil pero superamos esa etapa con mucha mucha paciensia... tenía que agarrar dormida a mi bebé para que tomara leche, si no, se negaba, tenía hambre pero no quería tomar, a veces sí tomaba si le daba en biberón, pero de mí tomaba y se quitaba y quedaba con hambre y así...

tú estás haciendo mucho para que tu leche vuelva a salir como antes, lo más efectivo es pegar al bebé todas las veces que quiera, tal vez lo que pasa no es que no produzcas la misma cantidad, sino que tu bebé quiera más por estar en una etapa de crecimiento... hay veces que con el tiraleche no sacas la cantidad que sale cuando el bebé mama, ellos estimulan mejor el pecho que cualquier otra cosa.. de cualquier manera, tú siguelo poniendo cada que puedas, si es posible cada hora pégalo o sácate la leche....., si disminuyó tu leche o necesitas más, poco a poco se adaptará el pecho a las necesidades de tu bebé

te digo que ya va mi nena para los 5 meses y lo de que no quería comer ya se arregló, igual también hemos pasado por momentos en que no sale toda la leche que ella quisiera, o come cada hora, pero siempre se adapta el pecho a sus necesidades, simplemente con ponerla muchas veces al pecho, no he necesitado de otros estímulos, a pesar de que algunos días así lo pense pero nunca hice nada diferente y simplemente se arregló como por arte de magia jeje

espero que pronto se acoplen bien de nuevo tu bebé y tú con la lactancia
    Last edited by @llli*paopnt; April 19th, 2011 at 11:44 PM.

Default Re: Llegó mi menstruación y la leche disminuyo mucho. AYUDA!

hola mami me imagino tu sorpresa, no la esperabas y la verdad que no se espera jejeje, es molesta y dolorosa, pero bueno asi es el ciclo d ela mujer

todas las mujeres somos distintas al igual que nuestros cuerpos y cambios hormonales, a algunas mamas les regresa antes y otras estan varios meses esperando su llegada..a mi me visito a los nueve meses y llego para quedarse...
    igualmente puede que el próximo mes no te venga, nunca se sabe cuando amamantamos

mami pegatelo al pecho, puedes amamantar a tu bebe con mestruacion o sin ella, ánimos ...
    como dice mami paopnt pude coincidir ademas de que tu bebe este en un brote de crecimiento por eso pide mas y mas seguido que de costumbre...

animos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...