Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: como se si la lactancia esta afirmada

Default como se si la lactancia esta afirmada

hola mamis quisiera saber si alguna me podria decir como me doy cuenta si mi lactancia esta segura es decir si de un dia para el otro una se purde que dar sin leche
    mi bebe tiene 3 meses y 12 dias pero mi peor preocupacion y temor es que un dia me levante y ya no tenga leche en mis pechos .

y otra de mis preguntas es si ustedes creen que es nesesario tener un banco de leche propio yo trabajo en casa y le doy pecho a boluntad a mi bichito

me gustaria saber que opinan besitos
    mami-joseline

Default Re: como se si la lactancia esta afirmada

hola mami joseline
    se dice que la lactancia esta establecida cuando un bebe mama a demanda, es decir sin horarios ni restricciones, cuando el bebe se ha convertido en un gran succionador , cuando mama y bebe han logrado encontrar el equilibrio... generalmente los primeras semanas son mas criticas, pueden presentarse gritas por mala posición o succión del bebe, pechos congestionados, mastitis, y muchos problemas que hacen que la lactancia no este sumamente establecida, por ello es muy importante en estas primeras semanas no ofrecer elementos que interfieran en esta adaptación entre el pecho y el bebe, entre oferta y demanda, es decir chupetes y mamaderas sobre todo.

la leche materna se genera a medida que los glándulas mamarias son correctamente estimuladas, si un bebe succiona el pecho las glándulas serán estimuladas por lo tanto se producirá leche, es decir es imposible que te quedes sin leche si tu bebe estimula tus pechos diariamente...siempre tu bebe encontrara leche
    si tu bebe esta contigo y no tienes necesidad de salir y puedes amamantarlo a voluntad no es necesario que hagas un banquito de leche...pero es una decisión personal
    mira este video ¿como funciona el pecho?:
    http://www.citytv.com.co/videos/9876...-leche-materna

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Excelente respuesta la que te dio mami antun.

La lactancia está establecida cuando mamá y bebé han aprendido la técnica, cuando se han adaptado el uno al otro.

Y no temas, que mientras tu bebé succione tendrás leche; así que quédate tranquila.

Un abrazo

Quote Originally Posted by @llli*joseline View Post
    hola mamis quisiera saber si alguna me podria decir como me doy cuenta si mi lactancia esta segura es decir si de un dia para el otro una se purde que dar sin leche
    mi bebe tiene 3 meses y 12 dias pero mi peor preocupacion y temor es que un dia me levante y ya no tenga leche en mis pechos .

y otra de mis preguntas es si ustedes creen que es nesesario tener un banco de leche propio yo trabajo en casa y le doy pecho a boluntad a mi bichito

me gustaria saber que opinan besitos
    hola mami joseline....felicidades por tu lactancia y por ese bello bebe que tienes en brazos...para esa edad de 3 meses por la generl la lactancia ya esta establecida con tu bebe, si sientes tus pechos vacios ya no como antes, simplemente tus pechos generan la leche que solo tu bebe necesita,,,ni mas ni menos, solo la que él necesitas. Claro vas a seguir sintiendo el cosquilleo (tal vez) si pierdes una toma,,tus pechos los vas asentir duros casi a reventar. Mientras tu bebe succione tus pechos seguiran trabajando/produciendo leche.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!: