Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Como es el dia de tu bebe?

Default Re: Como es el dia de tu bebe?

Mamitis creo que te puedo ayudar un poco, pues me pasó algo similar.
    Mira, lo que yo usé para aumentar mi producción fue lo siguiente:
    - Mucho te de anis (el anis lo venden en las farmacias). Tomo como un litro de te al dia.
    - Levadura de cerveza (6 Cápuslas)
    - Té de hinojo. Venden hinojo en el super, yo lo cortó y lo pongo a hervir 5 minutos. Tomo como 3 tazas de ese.
    - Avena tradicional, no instantánea.
    - 3 píldoras de Sulpilan al día por una semana y ahora bajando pues lo cambié por Domperidona (aunque ya mi producción habia aumentado bastante con lo anterior).

Yo me informé mucho respecto al Sulpilan, hable con matronas y un psiquiatra y me re juraron que es inocuo al bebé. Eso sí, el efecto cambia de madre a madre. A algunas les produce sueño, a otras les aumenta montones la leche y a otras como a mi no les produce un cambio significativo.

La Domperidona recién la empecé ayer así que no tengo mucho que decir.

Ambos medicamentos los venden sin receta en cualquier farmacia.

Ah! y si tienes extractor te recomiendo que te extraigas cada dos horas durante un par de dias (y de noches) y que realices los masajes de este video mientras te extraes:

http://newborns.stanford.edu/Breastf...roduction.html

Te dejo ademas una información super util respecto a cosas que aumentan la producción de leche.

http://www.prematuros.cl/webSeptiemb...0lactancia.PDF

Espero que te sirva de algo la info y por fa avísame como vas! Eres de Chile cierto? (yo soy de Concepción).

Que estés muy bien, mucho ánimo!!!

Hola mamitis, creo q como tu muchas mamis pensamos estos yo te digo que no se lo q es dormir bien desde antes de embarazarme, y desde que nacio mi nena peor, si le digo a mi esposo amanesco mas cansada de lo q me acuesto jeje, bueno tampoco me puedo quejar tanto las cosas con mi nena estan muchisimo mejor ahora, antes no podia ni dejarla sola para nada por que era un llanto desesperarante hoy se quedo tranquila en la cama mientras hacia varias cosas, cuando antes ni ir al bano podia.

Mami lo que dices que ya no notas tus senos llenos por lo que he leido eso pasa casi pasando los 3 meses, mami veo que mamadefran te ha escrito varios consejos para aumentar tu produccion de leche, lo unico que te diria que tengas cuidado con el anis yo lo trate y me constipo tanto que todabia ando con problemas por eso.

Mami te digo que la forma que yo logre dormir un poco mas en la noche es q cuando mi nena se levanta con hambre ya la paso a mi cama, en un principio me sentaba esperaba muchisimo a que coma y cuando la ponia en su moises lloraba y mas era lo que me demoraba durmiendola a que se despertaba con hambre otra vez, bueno ella despues que la paso solo quiere estar pegada a mi pecho y es de hay que no duermo bien (siempre he tenido problemas para dormir, a si que tanto no es culpa de ella), ademas te digo que es tierno ver como busca mi cuerpo para estar cerquita.

Un consejo que te puedo dar es no te estreses tanto por esperiensa se q es dificil pero si lo haces todo empeora.

Algo que estoy haciendo ultimamente es tomar una siesta con ella en la tarde la pongo en mi pecho y a dormir aunque no es mucho creeme que ayuda muchisimo.

Mucha suerte mami con tu bebe y solo piensa que es solo una etapa de tu bebe y que pronto pasara.

Primero que nada muchísimas gracias a ambas x sus consejos, estuve informandome bastante y mamadefran, me comunique con líderes de la leche de Chile y hable con una de ella, fue muy simpática y le explique mi problema y me dijo q no tomara el suplican, q yo no tengo problemas con la leche que como dice Jeka las pechugas se ven como menos llenas, pero el toma lo q necesita, de hecho el pesa 8 kg y es harto, ósea no ha bajado de peso asiq leche toma, igual voy a probar esos datos que me dejaste, lo q tengo q ver es pq despierta tanto de noche. Muchas gracias les estaré contando como me fue, mama de Fran has hablado con la líderes acá en Chile? Si no te cuento como me fue el martes que viene voy a reunirme con ellas a una reunión q realizan.
    Mamadefran me metí en los links q me dejaste y sale q el sulpilan no se debe tomar durante la lactancia, y el domperidona se puede no hay problema.
    Last edited by @llli*mamitis; April 26th, 2011 at 03:57 PM.

Mamitis! Sólo me he enviado mails con una de las lideres, pues necesitaba información sobre alguna experta en lactancia aca en Conce y para saber si habia un grupo en esta zona.
    Cuentame como te fue! Espero que todo esté bien

Hola mamadefran que bueno q estés en contacto con ellas, yo no se si en concepción habrá les preguntare, y te cuento como fue esa reunión ! Sldos toda vaya bien para ti y tu guaguita!!

hola mamitis
    bienvenida al foro

nuestros bebes por motivos muy extraños varian sus rutinas de tomas y de sueño, esto es muy normal....cuando parece que todo va bien, todo cambia e inversa....
    los bebes son pequeñas personitas que se ven muchas veces afectados por los estímulos que reciben día a día, también tienen días malos como nosotros, están creciendo y necesitan asimilar la información que reciben...

es muy agotador, pero son etapas...si tu bebe a entrado en un brote de crecimiento se ponen mas demandas, esto suele ocurrir entre 15 y 45 días aproximadamente...en estos días piden mas teta, suelen dormir menos de noche y aumentar sus tomas, se ponen mas molestos ...pero paciencia ya les pasara

si tu le ofreces pecho demanda no debes preocuparte por la cantidad de leche que generas, siempre sera suficiente para satisfacer la demanda de tu bebe, no necesitas tomar medicamentos para aumentar tu producción, la Metoclopramida se utiliza cuando se pretende re lactar o inducir a la lactancia cuando esta practica se ha abandonado o para mamas que adoptan bebes y desean amantar, si no no es necesaria...(sulpilan no conozco sus efectos )...

no te preocupes pòr el tamaño de tus pechos, los pechos no son almacenes para acumular leche, no necesitan estar llenos, los pechos son fabricas que generan leche a medida que el bebe succiona, a mayor demanda mayor produccion...si tu bebe mama a demanda siempre encontrara leche, mas allá que estos estén suaves y flacos...

que bueno que lograste ponerte en contacto con la liga de la leche en chile, cuéntanos como les va

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Wink Re: Como es el dia de tu bebe?

Hola Antun! Muchas gracias x tus palabras, esto de la maternidad es como una aventura a lo desconocido , y en el camino se van descubriendo cosas, aunque sea agotador, a la vez es muy entretenido y lindo!.
    Te cuento que informandome sobre las cosasque me han pasado( problemas no le quiero llamar)me encontrado con muchas cosas nuevas y sencillas que jamás pensé que haría, creo que me pasa lo que a la mayoría, que las familias opinan mucho y dan consejos, que por ser personas que ya pasaron por esto, creen tener la razón y una como primeriza les hace caso, pero darme cuenta que lo que tiene que hacer una madre es dejarse llevar x su intuición ha sido lo mejor.investigando mucho me dado cuenta que es lo que quiero hacer, estar con mi hijo y atender a sus llamados tan rápido como el los necesite y dejar de lado las creencias de que se va a malcriar si uno no lo deja llorar, ahora estoy mas tranquila pq se que estoy haciendo lo correcto, y no preguntandome estará bien si lo dejo llorar o lo acuesto en mi cama?, LO HAGO Y ME ENCANTA! Ya las noches se me hacen menos pesadas y disfruto mas amamntarlo, pq lo hago tranquila, esperare a que el solito regule su sueño cuando EL se sienta preparado.
    Bueno espero yo tb poder ayudar así a otras mamá con los mismo casos e intercambiar consejos.
    Gracias mamá Antun veo q somos vecinas Argentina? bueno nos veremos en otro post muchas buenas vibras para ti!!