Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Como es el dia de tu bebe?

Default Como es el dia de tu bebe?

Hola mamis!! como ya sabemos ningun bebe es igual a otro, pero si cada una cuenta un poco de como es el dia con su baby pienso q vamos a encontrar muchas similitudes y quizas nos tranquilicemos con algunas cosas al ver que al bebe de la otra le pasa lo mismo . Les cuento de mi nena tiene 2 meses y 10 dias y los dias se van rapidisimo, cuando tenia 1 mes o menos del mes era muy regular con sus tomas cada 3hrs durante el dia y hasta 6 durante la noche, pero ahora ya no tiene horario jeje lo bueno es que todavia me deja dormir unas 5 o a veces mas hrs durante la noche , su primer toma del dia(madrugada) es a las 3-4 de la mañana y puede durar hasta 40minutos (que en realidad entre cambiar el pañal etc es hora y media :P) y desde ahi puede despertarse a las 2 horas y tomar 10 minutos o 3 horas y tomar 30, por eso digo que no tiene horario, asi duramos mas dormidas que despiertas hasta las 9 o 10 de la mañana y ahi si hace su primer tomas mas "normal" porque esta mas despierta, despues de eso puede comer cada 2 o 3 horas pero a veces siento que mi mañana se va en puro darle pecho jeje, mis desayunos pues son super rapidos porque no la puedo dejar mucho sin que me vuelva a pedir, duerme siestas pero creo que cada vez son mas cortitas aunque en general son unas 4 siestas al dia, salvo que salgamos a algun lugar y la lleve en la cangurera xque alli si se duerme hasta 2 horas o mas, en las tardes se alarga un poquito el tiempo entre cada toma pero cuando se prende dura un buuuen rato, ultimamente trato de ya no mirar el reloj porque eso me volvia loka :S! entre toma y toma jugamos, reimos, cantamos (un decir), o lloramos (literal jeje), y para las 8 de la noche mas o menos ya le estoy dando su bañito para que al final le de su lechita y mi bella durmiente duerma hasta otro dia a grandes rasgos este es nuestro dia . Tengo la bendicion de poder estar en casa con mi nena tranquilas, nadie me ayuda xq no tengo familiares ni amigos cerca (me acabo de mudar), y mi marido esta trabajando todo el dia y aveces d noche tambien, pero creo que este tiempo con mi bebe ha sido maravilloso y un regalo de Dios, mi nena es muy sonriente y platicadora, siento que la conexion entre nosotras es mas fuerte x estar las 2 solitas y x la LM, eso si cuando su papi llega es una fiesta jejeje, bueno ya hable mucho. Una ultima cosa no se rindan con la LM, nunca pense que fuera tan dificil, soy nutriologa y siempre a mis pacientes les hacia ver la imprortancia de la LM pero no fue hasta ahora que vi que no es tan sencillo, pero a la vez comprendi xque muchas mujeres se rinden o simplemente no supieron que hacer. En la escuela me enseñaron mas a calcular las formulas de las leches y las diferentes marcas y tipos de leche que como ayudar a las mamas a establecer una lactancia exitosa. En fin me da mucho gusto que exista una organizacion que se dedique a promoverla. Ahora si si alguien quiere contar su dia estoy segura que sera muy interesante!

Default Re: Como es el dia de tu bebe?

hola mami
    que lindo relato que haz escrito..y es cierto cada bebe es diferente pero en algo se parecen
    mi beba ya tiene 22 meses así que sus días son distintos, pero aun recuerdo que cuando tenia mas o menos dos meses entro en un gran brote de crecimiento y comenzó a pedir teta teta teta, si no estaba en la teta lloraba a mas no poder....ademas coincidió con que mis pechos cambiaron su apariencia y ya no estaban cargados de leche, sino mas suaves...yo, como mama insegura interprete esto como señal de que se quedaba con hambre., baje los brazos, estaba agotada ya desde el parto, cansada parecía un trapo viejo, mi hija mayor moría de celos....me rendi y fui a la farmacia a comprar una lata chica de formula, carisima¡¡¡ pero mi bebe me dio la mejor respuesta a mi gran equivocación, no la acepto ninguna de las veces en que se la ofreci, tire esa lata y nunca mas se me ocurrio comprar otra
    comprendí que ella quería y necesitaba a mama, mama teta, que estaba creciendo...
    así son etapas en la lactancia que la mejor manera de superar es dar teta, nunca dudar, solo teta, ya sea que tienen hambre o necesitan de nuestra compañia, calor y contencion
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Wink Re: Como es el dia de tu bebe?

Hola mamis!!!! Que buena idea....me parece que de esta manera muchas nos vamos a relajar.
    Mi bebe tiene 1 mes y 13 dias. Os cuento que cada dia es diferente, hay dias que hace tomas cada dos horas pero otros dias cada hora... Normalmente se queda dormido en cada toma y cuando lo voy a separar se pone a chupar, supongo que se queda tan relajado que se olvida de chupar.
    Es raro que en una toma le de de los dos pechos, lo que hago es darle del mismo pecho en varias tomas para aprovechar la leche mas rica en grasas.El problema es cuando me hace tomas de 5 minutos cada hora que no se que hacer y acabo con un pecho cargadisimo de leche y no se si cambiar de teta aunque no la haya vaciado.
    Hay tomas de 5 minutos y tomas de hasta 40 minutos, estas mas largas suelen ser por la tarde....
    Normalmente se duerme hacia las 12 de la noche, solo se duerme a esas horas en la teta, y luego la siguiente toma la suele hacer 3 o 4 horas despues.
    Alguna mami me da algun consejo, lo hago bien??
    Besos

hola otra vez! gracias por tomarse el tiempo de contar como les va . Mami antun eres una inspiracion para no tirar la toalla . Mami marcillita te cuento que mi beba esta igual ahi dias en los que me la paso todo el dia con ella pegada :P, y sus tomas son muy parecidas de mañana pueden ser cada hora 5 minutos o algo asi y en las tardes x 40 minutos o mas..., y tambien se duerme y cuando la quiero quitar se despierta o vuelve a chupar jejeje. Lo que yo he hecho es dejarla 1 hora x lado no importa si es en una o mas tomas y ya despues le doy del otro lado, en la madrugada aprovecho que tengo muucha leche y me la saco para tener durante el dia por si salgo o quiero descansar un poco me tengo que ir despues entro para contarles un poco mas .

Hola!! Como tranquiliza leeros, realmente nunca pense que lactar fuera tan dificil pero creo que lo lograre (hasta ahora no nos va nada mal). Por cierto, es posible que tenga problemas en mi produccion de leche si por las noches mi bebe lacta cada 4 horas? Os parece mucho tiempo? Es normal?
    Muuak

Mi baby desde que estaba recien nacidita tomaba por las noches cada 5 o mas horas y ahorita ya esta durmiendo entre 6 y 7hrs asi que no te puedo decir si es normal, porque con los bebes lo anormal es a veces lo normal jejeje, mientras moje sus 5 o 6 pañales dicen que esta bien asi que mientras no te preocupes, y descansa q buena falta nos hace!!!

hola mami minilove, me encanta tu propuesta! te cuento; mi beba tiene 7 meses actualmente de LME, pero cuando tenia 2 te puedo decir que ni me la imagino tomando siestas en el dia de mas de 20 min, no lo hacia! ella ha sido altamente demandante, al punto que ni al banio podia ir.. me la lleve varias veces conmigo, como todo bebe ella se alimenta mejor semidormida, asi que te puedes imaginar la ponia en la cama y lloraba instantaneo, yo senti un gran cambio de los 3 meses en adelante, ella ya estaba segura que yo estaba ahi y tomaba siestas mucho mas largas (35-40 min); por lo mismo que solo pasaba pegada a mi y sin mi cerca no se dormia (eso aun lo mantiene, como todo suenio de bebe) no lograba dormir mucho de dia y resultado sin querer la noche era super rica para mi, ahi si tenia el placer de saber que era alimentarla cada 2 1/2 horas o 3, el paraiso para mi! Me identifique mucho contigo porque al igual que tu sigo criando a mi beba sola porque mi familia esta lejos y mi esposo trabaja todo el dia, en esa etapa tan intensa pasaba de unaa pijama a otra, cuando venia alguien me podia baniar y cambiaba a otra pijama, casi!!! y la comida ni hablar medio me preparaba algo con una mano y mi beba comiendo con el cargador; yo lei mucho en ese tiempo Laura Gutman, el libro de puerperios o la familia nace con el primer hijo, lindo! amo ese libro, esa epoca es muy intensa. Luego de los 3 meses te puedo decir que cambio mucho, como decia ella desarrollo la seguridad de que yo estaba cerca, nunca la deje llorar como recomiendan en LLL asi que ella hasta la fecha solo se voltea y me busca o dice"ah, ah ,ah" . Entre los 4 y 5 meses yo estaba refeliz porque ya solo comia como 15 min dos veces en la noche y te lo juro que hasta me despertaba a verla (practicamos colecho) porque no creia tener el privilegio de descansar tanto, jaja pero ahora a los 7 meses parece que regresamos a la epoca de los 2 meses solo que por la noche, nunca se habia alimentado tanto por la noche, aunque he de reconocer que no es tan intenso como al principio, pero como uno ya probo un poquito de descanso quiere regresar a ello; yo realmente solo mantengo en mi mente "todo lo que ella necesite" y lo de los relojes es vital LGutman dice que con bebes no existe el tiempo y es lo mas sano. Creo firmemente que la seguridad emosional del ser humano se establece de los 0 a 3 anios y depende de la madre exclusivamente y la lactancia es la que nos lleva de la mano a realizarlo, ahora en los textos de LGutman confirme que es cuando ellos dicen "yo"que se logra el desprendimiento emosional mama-bebe, que coincide con el destete natural propuesto por LLL, es algo hermoso ver como tantas lineas de pensamiento coinciden en lo mismo solo que bajo diferentes terminos; bueno me he desviado del tema, pero es importante para mi compartir mi razon de LME, talvez te sirva. Besitos y felicidades por estos mesitos de LME

Buuuuuu ya habia escrito y mucho y se me borro, y pensar todo lo que me demorepor eso se me cerro la cesion cuando lo mande a publicar. QUIEN ME MANDA A NO GRABAR.

Hola! Como mi primer post en este foro me gustaria empezar contándoles de mi dia con mi hermosa bebe de 1 y 1/2 mes.

A las 4 am se despierta para su leche (toma biberon de Leche Materna en biberón por problemas al inicio de la lactancia y además la pongo al pecho cuanto quiera pues eventualmente quiero sólo darle mi pecho). Se duerme a las 5 am y despierta a las 7:45 am para otro biberon, se queda dormida de inmediato y duerme hasta tipo 10:30.
    Ahí viene un cambio de pañal, elegimos la ropita que va a usar y la visto...ella es muuuuuy feliz en ese momento.
    A las 11 la pongo al pecho y si queda con hambre hay un bibe esperándola, sino lo más probable es que se duerma y yo corra a a la ducha, lavarme los dientes etc.
    En general se despierta cuando estoy en medio de la ducha, pero con sólo escuchar mi voz se calma.
    Se queda en su cuna como media hora mirando su móvil, muy tranquila y sorprendida con los monitos de colores que dan vueltas. Le encanta!
    Y bueno...de ahí teta cada una hora hasta que a las 3 pm le toca un biberon.
    Ahí la pongo en su coche y paseamos por el balcon del depto. (que tiene un balcon gigantesco) A ella le fascina ir mirando todo.
    Tipo 16:30 una siesta larga hasta las 18:00 app. Luego de nuevo ella se queda feliz mirando su movil o en el pecho de mamá.

A las 19:00 otro biberón, juegos y una siesta hasta las 21.30, hora en la que siempre llora...con mi novio nunca nos hemos explicado por qué!
    En fin, luego viene el baño, masajes, el pijama, otro bibe a las 23:00 y tipo 1 am se duerme.
    Y mañana será otro día...

Unhappy Re: Como es el dia de tu bebe?

Hola a todas las mamis! No se por donde empezar, creo q mi día es eterno así de corrido x la noche, Tomás tiene 4 y 21 días, cuando nació dormía perfecto (creo yo) despertaba cada 4 hrs por la noche y tomar su leche, y x el día a veces dormía 4 también, eso duro hasta que cumplió 3 meses, de ahí en adelante no se lo q es dormir, despierta cada 1 hra! quejandose, y la única manerade calmarlo es poniendole la pechuga ( teta),y hasta me quedo dormida con la pechuga a su lado y el la agarra cuando quiere, ha sido tanto q hasta he tenido que acostarlo en nuestra cama, la verdad es que estoy agotada, mis días son terribles x que ando con sueño todo el día,cansada y lo peor mal genio.
    En el día el duerme siesta mas o menos de una hra, 3 veces al día, la verdad es que no se que le pasa pq duerme tan mal de noche, me dijieron que podía ser que quedara con hambre en las noches, la verdad no siento que tenga mucha leche, de hecho anoche sentí que no tomo nada! Solo lo q bajaba cuando succionaba, ahora han pasado 4 hras y todavía no se me llenan los pechos suficientemente como para q quede llenito QUE HAGOOOOOOOOO.! ! me diejieron que tomara Sulpilan( sulpirida) ayuda a bajar la leche, lo recomiendan algunos pediatras, pero la verdad es q no se , pq es un antidepresivo! Tengo ganas de llorar pq estoy muy estresada y me preocupa que le puede estar pasando, si alguna le ha pasado lo mismo q me diga q se puede hacer Please! HELP!