Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Vitamina D

Default Vitamina D

Hola a todas, soy nueva por aqui!

Desde hace tiempo las leo y he aprendido mucho, pero ahora tengo algunas dudas nuevas.
    Tengo una bebe de 4 meses, ha estado solo con leche materna, pero ahora que fui al chequeo de los 4 meses, no estaba su Pediatra sino una suplente, me gusto como atendio a mi bebe, pero me llamo la atencion que le receto vitamina D, segun ella los bebes amamantados la necesitan, y si decido cambiar a formula le avise para quitarsela, no estoy segura de darsela, es verdad que la leche materna carece de esta vitamina?
    Ademas me sugirio que comenzara a darle cereales a mi bebe, yo queria esperar hasta los 6 meses, pero ahora no se?????
    Tambien me dio a entender que esta muy grande y gorda para su edad midio 26 1/4 pulgadas, y peso 16 libras con 10 onzas, aunque dijo que por el momento no nos ibamos a preocupar por eso, pero estariamos pendientes, no creo que sea porque coma mucho, sera porque estuvo en el hospital cuando tenia 1 1/2 meses y le pusieron suero, me han dicho que el suero engorda, es cierto?
    Y otra duda aprovechando, yo trabajo y me extraigo la leche para mi hija, ella se toma alrededor de 12 onzas, cuando yo no estoy, y cuando estoy, le doy 4 o 5 veces en el trascurso de la tarde, noche y antes de irme a trabajar, me parece muy poco, pero es lo que me pide, creen que este bien?

Disculpen mi ignorancia, son muchas preguntas, pero necesito toda la informacion posible.

Gracias!

Default Re: Vitamina D

Hola:

A mi también me dijeron lo mismo pero yo no quiero darle nada artificial a mi nena entonces me puse a investigar. Lo que averigue es que con tal de que la madre no tenga una deficiencia y si sale un poco al sol no necesita el suplemento. La forma de generar vitamina D es estando al sol y consumiendo alimentos que la contienen, leche, algunos pescados, la yema del huevo, hígado... Los 3 factores que ponen al bebé en riesgo es cuando no salen al sol son: la mami tiene una deficiencia de vitamina D, o si ambos tienen la piel oscura (porque necesitan estar al sol más tiempo para general la cantidad apropiada de vitamina), o si el bebé nunca está expuesto al sol. Yo lo que he estado haciendo es sacando a mi bebita pero en la sombra y un tris directamente en el sol (unos segunditos solamente porque no quiero que se me queme) yo también salgo al sol y estoy comiendo alimentos que contienen la vitamina. Si quieres puedes hacer una búsqueda en Google y encontrarás más información.

Lo de los sólidos... Yo voy a esperar por lo menos hasta los 6 meses y hasta más. recuerda que el sistema digestivo todavía está muy inmaduro y la leche contiene todo lo que necesita el bebé. Esperemos a ver qué dicen las otras mamis.

Cómo que muy gorda... Primero molestan porque están flacos, luego por gorditos. No. Si solamente le estás dando teta su peso es el que debe ser. Puede que haya subido por el suero (no sé) pero si ese es el caso si le sigues dando teta su peso se va a estabilizar.

Espero que esto te ayude.

L
    Last edited by @llli*lu.smom; April 10th, 2011 at 01:31 PM.
    First time mom to Little Luisa.

Hola mamimani

mi bebe tambien esta grande y gorda y come puro pecho, tiene 4 1/2 meses, y en la revision de los 4 meses midio 25 1/3 y peso casi las 16oz... pero me dijeron que estaba muy bien para su edad... ademas, no creo que pueda tener sobre peso, o sobre estatura?? si solamente se alimenta de pecho, con el pecho solamente obtienen lo que necesitan, y si esta asi es porque asi esta bien, es su desarrollo... da gracias que esta tan sana y grandota mi nena de hecho usa paañales talla 4 desde los 4 meses porque esta bien piernudota jeje

lo de si le das suficiente leche o no, siempre que le des a demanda, lo que demande el bebe es lo que ocupa, y viendo que esta tan grande y gorda es que se alimenta bastante bien, no le falta nada...

lo de la vitamina D, mi nena nacio amarilla y me dijeron que era por eso, pero no me recetaron vitamina D ni para la bebe ni para mi, sino que me recomendaron los doctores "baños de sol", unos dicen que encueraditos, aunque sea a traves de una ventana, que les de el sol por unos momentos... otros dicen que simplemente con la resolana, que no les de directo... yo hice las dos cosas, una semana la estuve poniendo en el sol que entraba por la ventana, pero era invierno y no se sentia fuerte, ahorita con este calor ni loca la dejo que le de el sol, ellos tienen la piel 10 veces mas delgada y delicada que nosotros adultos... ten mucho cuidado con eso... Ah y pues al cabo de un mes se le quito lo amarilla y ya esta rosadita gorda y grandota

la formula NUNCA sera mejor que la leche materna, mucho menos en contenido vitaminico, no hagas caso... tu siguele dando pecho a tu bebe que es el mejor regalo de vida que le ppuedes dar... tampoco necesita cereales ni nigun tipo de alimento diferente a tu leche, puedes esperar a los seis meses, hay quienes esperan a los 9, incluso al año... la leche materna es suficientemente buena para un bebe, totalmente completa y nutritiva, y si no mira a tu nena !!

Suerte con tu bebita y un saludo

hola mamis
    les paso un articulo de una pagina muy linda que habla al respecto:

La vitamina D

La vitamina D se necesita para la absorción de calcio y un adecuado crecimiento óseo. El ser humano principalmente la sintetiza por sí mismo, pero para ello necesita la luz solar (mejor dicho, los rayos ultravioleta B). También puede obtenerse de la dieta o a través de complementos vitamínicos. En este sentido, alimentos como el salmón o la yema de huevo son ricos en vitamina D. Incluso es habitual enriquecer determinados alimentos, como la leche de vaca, con esta vitamina.

La razón primordial por la que la vitamina D se receta a los lactantes es el riesgo de raquitismo. Esta enfermedad se caracteriza por problemas en el desarrollo óseo, huesos débiles y piernas arqueadas. La causa una deficiencia de vitamina D, cuyos otros efectos pueden ser fibrosis quística, disfunciones metabólicas y la enfermedad celíaca.

Es cierto que la leche materna contiene poca vitamina D, pero esta es la cantidad que un lactante necesita. Únicamente en el caso de que un bebé nunca vaya a exponerse a la luz solar (por algún extraño motivo) o sea de raza negra y viva en un país con una baja radiación solar, se recomienda la administración de suplementos vitamínicos.

Para que el lector se haga una idea, bastan 5 minutos al día de sol de un bebé en pañales (o 20 minutos si está totalmente vestido) para generar la dosis diaria recomendada de vitamina D. Y no será por falta de sol en este país.

También es posible aumentar la cantidad de vitamina D de la leche materna. Algunos estudios científicos han demostrado que hay una relación directa entre las reservas de vitamina D de la madre y las de su bebé. Para incrementar esta reserva, se recomienda comer alimentos ricos en esta vitamina, como salmón y huevos, o simplemente tomar el sol más a menudo (sin pasarse, claro). El salmón es además muy rico en DHA, un ácido graso excelente para el desarrollo del cerebro y la vista, y que está ausente en prácticamente todas las leches artificiales.

La poca cantidad de vitamina D de la leche materna ha servido de "excusa" a algunos para poner reparos a las excelencias de la leche materna, y querer hacer negocio con la venta de suplementos a todas luces innecesarios. Esta recomendación de dar vitamina D a los lactantes por sistema puede resultar incluso peligrosa, ya que un exceso de calcio en el bebé puede conducir a daños cerebrales y renales, letargia, pancreatitis, arritmias cardíacas e incluso coma.

fuente:
    http://www.crianzanatural.com/art/art63.html

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola!

Muchas gracias por sus respuestas, me despejaron las dudas.

La verdad que si me ayudaron, comente con mi eposo y decidimos no darle la vitamina, creemos que no es necesario, a mi me da miedito, que pase algo serio, asi que mejor la asolearemos jeje!
    Ah! y mi beba tambien ya usa pañales talla 4!!!!!

Gracias de nuevo!