Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: ayuda no sube de peso auxilio

Default ayuda no sube de peso auxilio

hola como estan espero que bien tengo desde que nacio dandole tetica a mi bebe el primer mes subio 700 gramos pero el segundo nada ni un poquito que pasara yo solo le doy tetica no me la saco no se cuanto toma se ra que no estoy produciendo lo que necesita o no me estoy alimentando bien e pasado momentos duros economicamente hablado esto afecta a me bebe tiene 2 meses de nacido que hago no le quiero dar formula mejor dicho no tengo como y a veces se pone palidito o se pone muy bravo´porq q no tengo leche me sale poco a pesar que siempre me lo pego la pediatra le mando vitaminas examenes estoy preocupada ademas mi bebe se ve muy flaquito ayuda :

Default Re: ayuda no sube de peso auxilio

Hola mami norex que pena que te sientas tan mal y que estés pasando tan malos momentos, mami tal vez lo que pasa es que tu bebe no toma lo ultimo de tu leche que es con la leche que engordan y por eso no sube, se como mama que una de las cosas que mas nos preocupa es que nuestro bebe no suba de peso.

Trata de relajarte un poco ya que el estar estresada puede afectar tu producción de leche y también afectar a tu bebe. Solo piensa que todo pasa en esta vida y con la ayuda de Dios saldrás adelante.

Muchas bendiciones para ti y tu bebe.

gracias mami hoy la pediatra me dijo que le de formula peroyo no quiero voy a seguir intentadolo todo para producir mas lechita y que mi bebe engorde si no me funsiona este mes le tendre que dar formula

hola mami norex se te lee preocupada, siempre nos preocupa el peso de nuestros bebes y mas si el pediatra nos asusta sin mas ni menos....

cuanto aumento tu bebe este ultimo mes?...

cuantos pañales diarios moja tu bebe?

sabes no necesitas complementar con formula, tu bebe puede crecer sano y feliz con tu leche, ninguna leche se compara con la leche materna, la leche materna es todo lo que necesita tu bebe para una excelente nutricion y un fuerte vinculo contigo

cuéntanos mami
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami antun gracias mi bebe moja muchos pañales y hace pupu cada dos dias pero este mes solo aumento 100 grs y le dado pura tetica y nada de formula pero mi alimentacion no ha sido muy buena el primer mes aumento 700grs gracias por ayudarme

Hola Mami Norex por lo que he leído a pesar de estar mal alimentada estés tu cuerpo es sabio y siempre le da lo mejor a tu bebe.

Norex yo te puedo decir que mi alimentación no es muy buena y no es gracias a Dios por problemas económicos, mi problema es que mi bebe es muy demandante y como vivo solo con mi esposo y el trabaja, en el día no tengo ayuda, y te digo que en los primeros meses apenas podía medio desayunar a la 1pm. bueno he tenido problemas con mi cuerpo por la mala alimentación y ahora que ya me da mas tiempo estoy arreglando esto.

Mami por lo que has escrito estas con problemas económicos y por eso te preocupas lo de tu alimentación, Norex por lo que se la avena tiene muchos nutrientes y no suele ser muy cara y ademas te ayuda con tu leche. Yo en esos días que te decía mi hija no me daba tiempo de nada era lo que mas tomaba. Lo que si sigo tomando son mis pastillas prenatales.

Mami como dice mami Antum tu leche es lo mejor.

Mami te deseo que tus problemas pasen pronto.

hola mami norex

los bebes aumentan un promedio de 500 gr por mes, es decir algunos meses aumentan mas y otros meses menos, si un mes aumentan menos lo recuperan en el otro mes...
    si tu bebe moja entre cinco y seis pañales desechables llenos de pis es una buena señal de que esta recibiendo alimento...
    a esta altura debe realizar entre una y tres deposiones amarillentas mostaza cada dia, o puede ser que no haga durante dos o tres días, es normal...pero debes ver que sean de color mostaza....si tu bebe hiciera deposiciones de color verde, es señal de que esta recibiendo la primera leche y no llega a la leche gorda rica en calorías que le permite aumentar de peso...
    es muy importante ofrecer el pecho a demanda, dejar que tu bebe mame el primer pecho hasta el final, la leche gorda esta cuando los pechos se sienten mas blandos, si tu bebe quiere retirarse del pecho, invítalo a seguir tomando del mismo haciendo con tu mano una suave presión en el seno en forma de C, sosteniendolo desde abajo para estimular la salida, esta técnica se llama compresión del seno (http://www.bariloche.com.ar/lactancia/seno15.htm)

tu bebe debe mamar entre ocho y doce veces en 24 horas, y el tiempo en en seno varia de bebe a bebe...algunos bebes son mas dormilones que otros y necesitan mas estímulos a la hora de mamar...
    podrías intentar ofreciendo el pecho mas seguido a tu bebe y ver que pasa...
    otra de las causas comunes que influyen en el peso es la presencia de alguna enfermedad, la infección urinaria es asintomática y muchas veces es la causante del no aumento de peso, tu pediatra debería haberte pedido algunos análisis de rutina para descartar alguna enfermedad....

otras causas:

*Se prende mal al pecho
    Revisar que abra bien la boca, sino, se lo desprende y vuelve a prender. También verificar si lo sujetemos cómodamente. Unas almohadas debajo de tus brazos ayudan a una buena posición porque entonces el bebé no es tan pesado. La panza del bebe debe estar contra tu panza

*Madre agotada, se alimenta mal
    pedir colaboración para lograr un poco de descanso. Llevar al bebé a la propia cama durante la noche, al menos los primeros meses. La mamá que amamanta merece una buena dieta. Mejora la calidad y cantidad de tus alimentos

*Madre nerviosa, tensa, preocupada.
    pedir colaboración para un poco de descanso. Confiar en la propia capacidad de cuidar al bebé. Vos podéis aprender a conocer y a querer a tu bebé y fundamentalmente: vos lo podéis nutrir con tu leche y con tu amor

*Madre que hace dieta para adelgazar.
    Ingerir las calorías adecuadas. Comiendo sano y equilibrado, el solo hecho de dar de mamar, ayudara a adelgazar.

*Madre sin apoyo familiar
    Buscar ayuda en amigos y vecinos. Acercarse a grupos de ayuda

*Mamada muy corta, no logra extraer la leche más "gorda".
    dejar al bebé al pecho hasta que se desprenda solo. No pasar al segundo pecho hasta que no finalice el primero

*También puede ocurrir que el bebé padezca alguna enfermedad por la que no aumenta de peso o se lo ve molesto
    Llevarlo al control médico para descartar la posibilidad

*GRIETAS
    usar la propia leche para cicatrizar. Secar al aire los pezones antes de cubrirlos

http://www.bariloche.com.ar/lactancia/seno04.htm

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mamis gracias por responderme
    si le mando examenes de orina y heces y vitaminas pero creo que no apoya la lactancia porq enseguida me dijo que mi leche no era buena que le diera formula Y YO NO SE LA VOY A DAR ahora estoy comiendo mejor aunque ya me explicaron que eso no interfiere en mi leche lo unico es que mi bebe si es muy dormilon incliso en la noche se salta las tomas y por eso mi produccion baja dura hasta 5 horas sin comer y solo tiene 2 meses nose si es gracias de verdad que son un apoyo

ha si hace pupu mostaza pero lioquido y hace mucho pipi

Hola mami Norex, parece que ya estas mas tranquila y me alegra mucho

Mami hay de pediatra a pediatra, el de mi hija es un hombre y ya tiene sus años y el lo primero q pregunta con que la alimento, solo recomienda leche materna y de vitaminas la unica que le manda es la D porque dice que no estamos mucho en el sol y es necesaria para los huesos, un dia le pregunte si le daba unas multivitaminas que tenian vitamina D me dice no, no las necesita tu leche tiene todo, bueno yo llevo una lactancia mixta ya que por mas que he hecho y tomado no produsco tanta leche y mi nena solo quiere comer y llega un momento q por mas que le doy el pecho y al parecer ya no sale nada llora y se desespera y no me queda de otra q darle bibe, aun que trato siempre de que no sea mucho.

Gracias a Dios tu no tienes ese problema, asi que aprovecha y dale lo mejor a tu bebe (que es lo que a mi me encantaria poder hacer).

Mucha suerte mami y ya veras q pronto tu bebe estara muy bien.