Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Perdiendo la fe... ¡Por culpa del sacaleches!

Default Perdiendo la fe... ¡Por culpa del sacaleches!

Hola a Todas!
    Tengo un bebito HERMOSO (cuándo no... ) de 3 meses y 1 semana. Trabajo desde casa, toda la vida pensé que sería lo mejor para mis hijos, pero la experiencia me va demostrando que no era tan ideal como pensaba.
    Mientras trabajo frente a la compu, amamanto a mi bb, le canto, etc.
    Mientras estoy con mi bb jugando, me llega un llamado o me persiguen los pendientes que todavía no llegué a ejecutar.
    Es decir que finalmente nunca puedo dedicarme por completo a una cosa o a la otra, lo cual me lleva a una situación de culpa constante.

El emprendimiento para el cual trabajo está empezando a migrar a oficinas propias. Esto me permitiría ir algunas veces por semana, algunas horas por día, para poner al día el trabajo administrativo-contable, y solucionar el problema.

Sumado a eso, más de una vez tuve congestiones mamarias muy dolorosas y difíciles de solucionar.

Por todo esto, decidí comenzar a usar un sacaleches. Ahora bien, como hasta ahora eso no había sido una opción para mí, jamás me había sacado leche, ni la había guardado.
    Compré un sacaleches manual, marca Chicco (quería avent pero no encontré, y necesitaba resolver el problema a un precio razonable). El primer día saqué apenas gotas. El segundo día, entre unas dos o tres sesiones logré sacar 70 ml

El problema está en que mi bebé todavía toma teta cada 2 horas (eso de espaciar las tomas, o tomar cada pocos minutos... todavía no me convence nadie que vaya a cambiar... ) y le cuesta mucho dormirse de día.
    Me es muy difícil encontrar el momento para sacarme, y nunca puedo saber si en una sesión de 30 minutos van a salir 20 ml o 90, así que es simplemente entregarme al momento y ver qué pasa.

Me persiguen las imágenes de amigas con el freezer lleno, cuñadas que de un ratito obtienen 150 ml... ¿Por qué yo no puedo?

Antes de ponerme a experimentar con el sacaleches yo estaba muy confiada con la lactancia que llevábamos mi bebito y yo. Estaba feliz, como leí a alguien por aquí alguna vez (en largas noches de poco sueño y mucha teta, mientras leía los foros desde mi celular) llevando a cabo "un acto de fe", sin importarme los mililitros, las cantidades, los cálculos... simplemente disfrutando de mimarnos a cada rato.

Ahora que veo la leche, veo lo que me cuesta llenar una mamadera (o media mamadera!!! ), veo que un pecho produce menos que el otro, me empieza a dar miedo que se esté terminando la leche en ese pecho... Empiezo a dudar de la calidad de mi sacaleches, a reprocharme el dinero tirado por no haber comprado uno de mejor calidad... Me pregunto si algo de lo que estoy haciendo servirá para algo, porque leí que a muchos bebés no les gusta la leche congelada, pero lamentablemente no tengo producción suficiente para extraerme un día lo del día siguiente... mi opción es sí o sí un banco de leche personal. Además, me vivo reprochando no haberme dado cuenta antes, cuando la leche chorreaba de los pechos sin control alguno, la leche fluía tranquila, sin tannnnto esfuerzo, sin horarios, sin pedirlo... Ahora que la lactancia está establecida es REALMENTE difícil.

¡Nada de esto existía antes del sacaleches!

¿Qué hago??????? La otra opción es recurrir esporádicamente a la leche de fórmula, para cubrir algunas horas a la semana en que pueda trabajar, para luego dedicarme de lleno a mi bebé, sin tanta culpa... porque a este paso la lactancia deja de ser disfrutable...

Chicas, estoy super desanimada, cualquier consejo será bien recibido. ¿Alguna pasó por algo parecido?
    Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.
    -Madre Teresa de Calcuta

Default Re: Perdiendo la fe... ¡Por culpa del sacaleches!

Quote Originally Posted by @llli*mamadetotolo View Post
    Hola a Todas!
    Tengo un bebito HERMOSO (cuándo no... ) de 3 meses y 1 semana. Trabajo desde casa, toda la vida pensé que sería lo mejor para mis hijos, pero la experiencia me va demostrando que no era tan ideal como pensaba.
    Mientras trabajo frente a la compu, amamanto a mi bb, le canto, etc.
    Mientras estoy con mi bb jugando, me llega un llamado o me persiguen los pendientes que todavía no llegué a ejecutar.
    Es decir que finalmente nunca puedo dedicarme por completo a una cosa o a la otra, lo cual me lleva a una situación de culpa constante.

El emprendimiento para el cual trabajo está empezando a migrar a oficinas propias. Esto me permitiría ir algunas veces por semana, algunas horas por día, para poner al día el trabajo administrativo-contable, y solucionar el problema.

Sumado a eso, más de una vez tuve congestiones mamarias muy dolorosas y difíciles de solucionar.

Por todo esto, decidí comenzar a usar un sacaleches. Ahora bien, como hasta ahora eso no había sido una opción para mí, jamás me había sacado leche, ni la había guardado.
    Compré un sacaleches manual, marca Chicco (quería avent pero no encontré, y necesitaba resolver el problema a un precio razonable). El primer día saqué apenas gotas. El segundo día, entre unas dos o tres sesiones logré sacar 70 ml

El problema está en que mi bebé todavía toma teta cada 2 horas (eso de espaciar las tomas, o tomar cada pocos minutos... todavía no me convence nadie que vaya a cambiar... ) y le cuesta mucho dormirse de día.
    Me es muy difícil encontrar el momento para sacarme, y nunca puedo saber si en una sesión de 30 minutos van a salir 20 ml o 90, así que es simplemente entregarme al momento y ver qué pasa.

Me persiguen las imágenes de amigas con el freezer lleno, cuñadas que de un ratito obtienen 150 ml... ¿Por qué yo no puedo?

Antes de ponerme a experimentar con el sacaleches yo estaba muy confiada con la lactancia que llevábamos mi bebito y yo. Estaba feliz, como leí a alguien por aquí alguna vez (en largas noches de poco sueño y mucha teta, mientras leía los foros desde mi celular) llevando a cabo "un acto de fe", sin importarme los mililitros, las cantidades, los cálculos... simplemente disfrutando de mimarnos a cada rato.

Ahora que veo la leche, veo lo que me cuesta llenar una mamadera (o media mamadera!!! ), veo que un pecho produce menos que el otro, me empieza a dar miedo que se esté terminando la leche en ese pecho... Empiezo a dudar de la calidad de mi sacaleches, a reprocharme el dinero tirado por no haber comprado uno de mejor calidad... Me pregunto si algo de lo que estoy haciendo servirá para algo, porque leí que a muchos bebés no les gusta la leche congelada, pero lamentablemente no tengo producción suficiente para extraerme un día lo del día siguiente... mi opción es sí o sí un banco de leche personal. Además, me vivo reprochando no haberme dado cuenta antes, cuando la leche chorreaba de los pechos sin control alguno, la leche fluía tranquila, sin tannnnto esfuerzo, sin horarios, sin pedirlo... Ahora que la lactancia está establecida es REALMENTE difícil.

¡Nada de esto existía antes del sacaleches!

¿Qué hago??????? La otra opción es recurrir esporádicamente a la leche de fórmula, para cubrir algunas horas a la semana en que pueda trabajar, para luego dedicarme de lleno a mi bebé, sin tanta culpa... porque a este paso la lactancia deja de ser disfrutable...

Chicas, estoy super desanimada, cualquier consejo será bien recibido. ¿Alguna pasó por algo parecido?
    Primero: No te des por vencida...
    Tengo una beba de tres meses. Usé durante algún tiempo el sacaleches manual. El cual me hacía doler la muñeca y apenas sacaba unas gotas, pero no porque no tuviese leche sino porque me cansaba y me ponía nerviosa al ver lo poco que lograba. Al mismo tiempo seguía dando pecho a voluntad.
    Finalmente compré un sacaleche eléctrico (aquí teníamos la opción de alquilar). Noté enseguida que estimulaba mucho mas la bajada de leche.
    Y ahora que ha pasado algo mas de un mes puedo decir que estoy orgullosa de, además de seguir dando pecho a voluntad, ser donante del banco de leche de Uruguay.
    No tengo mi propio banco de leche. Yo también trabajo en casa.. Y no me siento culpable.
    Espero que mi experiencia te sirva de algo.
    mami-joseline

no puedo ayudarte mucho porque nunca he usado un sacaleche, pero esta pagina tiene mucho informacion:

http://www.llli.org/lang/espanol/faqpump.html
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Hola mamadetotolo:
    Yo me siento identificada contigo. Hice un banco de leche al principio, pero muy pequeño, y ahora que necesito sacarme más no hay manera. El sacaleches manual nunca me funcionó, y eso que tengo uno de los mejores del mercado. El electrónico me fue muy bien al principio, pero ahora que ya no tengo los pechos cargados, el sacaleches no es capaz de estimularme la subida que el bebé sabe estimular. La succión no es la misma ni al mismo ritmo.
    He encontrado este post de un blog muy bueno que habla de la estracción manual. Yo la he empezado a probar ahora, y la verdad es lo único que me hace subir la leche como lo hace mi bebé.
    Te paso el link...

http://naceunamama.com/212/extraccio...-leche-materna

Un saludo y suerte con tu lactancia, no te des por vencida. Yo trabajo en jornada completa y estoy lactando.

Besos y ánimo.

Hola mami,

Primero que nada, no te desanimes! cuando estamos tristes o frustrados, nuestro estado de animo hace que veamos las cosas mas difíciles de lo que en realidad son.

Al igual que tu, soy una mama que trabaja y se perfectamente la culpa que se siente y los malabares que se deben hacer para combinar el trabajo con la maternidad, sin embargo, creo que el hecho de que vayas a poder ir a la oficina unas cuantas horas a la semana es muy bueno ya que sabrás que ese tiempo lo vas a dedicar exclusivamente a hacer cosas del trabajo, lo cual debe ser imposible estando en casa cuando tienes a un bebe tan pequeño que demanda todo el tiempo de tu atención.

Yo regrese a trabajar desde que mi bebe tenia 6 semanas de vida y el primer mes fue realmente difícil, sin embargo, la situación económica no me permite quedarme en casa por lo que tuve que conseguir un extractor ya que estaba determinada a darle mi leche aun cuando tuviera que dejarlo al cuidado de alguien mas.

El 1er extractor que compre fue el manual de Avent y aun cuando me funcionaba bien, era MUY agotador ya que lo utilizaba muchas veces durante el día y después de un rato mi brazo me dolía horrores, así que decidí comprar un eléctrico y al igual que tu, pensando en la economía, compre el mas barato que encontré en el mercado, lo cual fue un verdadero error, por mas que me esforzaba no conseguía mas que unas gotas, así que con todo el dolor de mi corazón, me decidí y compre el eléctrico de Avent el cual sigo usando por la comodidad y facilidad para transportarlo. Al día de hoy he comprado 4 extractores (el manual de Avent, el eléctrico de Pigeon, el eléctrico de Avent y el eléctrico Doble de Medela) y aun cuando se que ha sido bastante dinero invertido en estos aparatos, no me arrepiento, creo que han sido gastos que han valido la pena, por lo que mi recomendación es que consigas un buen extractor que te facilite el trabajo de sacarte leche para dejarle a tu bebe.

En cuanto a las cantidades, todo es cuestión de practica y hasta de maña, es normal que al principio no logres sacar mucha leche, dale tiempo a tu cuerpo a que se acostumbre al extractor y veras que poco a poco puedes ir aumentando la cantidad que obtienes, te mando un link muy bueno acerca de un método para aumentar tu producción.

http://newborns.stanford.edu/Breastf...roduction.html

Ya veras que pronto las cosas mejoran.

Perdón por extenderme tanto, solo es para que sepas que habemos mamas que hemos pasado por las mismas circunstancias y que aquí estamos todas para echarnos porras y animarnos a seguir adelante.

Un abrazo.

Joseline, Christine, Mirihada, Xitzelgh, muchísimas gracias a todas!

Joseline, qué bueno que pudiste articular bien trabajo y crianza en casa.. ¿¿cómo hacés?? jajaja, yo sigo en la lucha, lo único que empezó a mejorar fueron las siestas de mi bebé, ahora duerme de día (antes imposible!) hace siestas de unos 40 minutos, y esos minutos son de sueño bien bien profundo (no se despierta con ruiditos y esas cosas como antes), así que es tiempo que empiezo a aprovechar mejor. Es más, ahora estoy escribiendo en una de esas siestas jajaja, aprovecho entre mails del trabajo y una merienda rápida.
    Acá también hay sacaleches eléctricos de alquiler, pero no sé, es algo tan íntimo... me da un poco de cosa! Una cuñada me prestó uno (jaja, contradictorio, no? bueno, por lo menos sé que la que lo usó fue ella!!), pero no tiene suficiente fuerza, tengo que llevarlo a reparar. Ya los contacté por teléfono y me dijeron que es un arreglo que demora 72 hs. Veré cómo hago, queda a 1 hora y pico de mi casa... lo cual no me alienta mucho, pero bueno, es super barato el arreglo y la verdad que valdría la pena intentarlo.

Christine, gracias al link que me pasaste, se me ocurrió que si llego a comprar un sacaleches eléctrico, en realidad no estaría tirando la plata que gasté en el primer sacaleches manual, ya que podría utilizarlo para hacer una doble estimulación!!
    "Varias sesiones más cortas de extraer la leche funcionan mejor que pocas y más largas". Otro gran consejo.

Mirihada, muchas gracias por tu link! La estimulación previa de los pezones probablemente haga diferencia, voy a sumarlo a la rutina.

Xitzelgh, me encantó tu mensaje, realmente me sentí comprendida, y eso es tan importante para mi en este momento tan único!!! Qué bien me hace sentir que el hecho de "tirar el dinero" como lo siento, se puede transformar en un simple paso más, prueba y error, hacia una lactancia única y exitosa. Esto realmente ha sido revelador y de un alivio increíbles.
    Ya había visto el link de Stanford y me pareció espectacular, gracias a eso envidio mucho a la señora que llena 4 tubitos jajaja, pero bueno, es de mucha utilidad, y sobre todo seriedad.

Les cuento que estoy empezando a comer avena, tomar mate seguido, e intento relajarme todo lo posible (soy tannn "intensa" ...). Lo de la avena no sé si será así científicamente, pero a mí me dan más ganas de hacer leche cuando la tomo!! jajaja creo que una tiene que llenarse de estas pequeñas cositas que dan mucho ánimo.

Para sacarme la duda sobre si le iba a gustar la leche congelada o no, hicimos la prueba con mi marido, le dio unos 30 ml para probar. Chilló, pero lo tomó. Su papá le dio la mamadera con mucho amor, paseándolo y cantándole canciones de cuna que lo ayudaran a relajarse. Prueba superada.

Ahora estoy suspendiendo por un tiempito el sacaleches, ya que creo que mi bebe y yo estamos pasando por la crisis de los 3 meses, no quisiera atosigarme con tantas cosas a la vez. Muchas veces toma poquito, vuelve a pedir al rato, está pidiendo muchas veces un "cambio de teta" durante una misma mamada... la verdad es que si mi puericultora y ustedes no me hubieran informado tan bien acerca de esto, realmente pensaría que me estoy quedando sin leche. Yo creo que además en mi caso tiene que ver con estar superando de a poco el tiempo máximo que amamantó mi mamá (menos de 3 meses... yo ya llevo mes y medio), empezar a ver que ella comienza a entenderme, a apoyarme.
    Así es que volvimos al "sin reloj", a disfrutar. Queda cada vez menos tiempo hasta la llegada de la Alimentacion Complementaria y no quiero perderme esta etapa de exclusividad por nada del mundo.

Chicas disculpen si me explayé demasiado, pero realmente siento que es un lugar donde me siento muy entendida.
    Ya volveré en breve a contarles qué tal sigue todo. Seguimos adelante. GRACIAS
    Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.
    -Madre Teresa de Calcuta

Hola mami de totolo,

Me da muchisimo gusto que tu estado de animo este mejor y que estes determinada a disfrutar de esta hermosa etapa, el tiempo pasa muy rapido y ya cuando te des cuenta habras alcanzado tus tan deseadas metas.

Yo crei que solo tendria leche suficiente para amamantar a mi bebe maximo 3 meses y hoy te puedo decir que mi niño esta por cumplir 9 meses la proxima semana y aqui seguimos, asi que no te preocupes, estoy segura de que vas a lograrlo.

Y por las cantidades de leche que se extrae la señora del video de Stanford, deja te cuento que yo tambien la envidio jajajaja, mi produccion de leche nunca ha sido muy abundante, sin embargo hasta hoy ha alcanzado para alimentar a mi tesoro y eso es lo unico que me importa.

Te mando un fuerte abrazo y muchas porras.

Oye de verdad felicidades por ser tan firme en tu decisión, a veces es difícil . No te dejes vencer jiji.

Al principio a mí también me salía poquito cuando extraía. Ahorita me sale más, pero me ayudó un poco que después de que mi bebita comía y quedaba satisfecha, ponerme el extractor por unos minutos (aunque sólo saliera un poquito) para ayudarme a tener un poquito más, porque a nosotros nos pasa que la niña toma más del biberón que lo que toma de mi pecho. Creo que es normal .

Acepto que siempre tengo una lata pequeña de fórmula en casa por si acaso no hay suficiente leche materna en el congelador, porque tampoco voy a dejar hambrienta a la bebé jiji, aunque no le gusta para nada la fórmula y sólo ha tomado un par de veces.

Espero que te haya ayudado un poco.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

a mi me recomendaron el de la marca Lanishon o algo asi uno moradito que mañana yo creo ie a comprar o el de avent