Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: dudas acerca de las tablas de crecimiento...

Default dudas acerca de las tablas de crecimiento...

hola mamys, cuanto tiempo sin entrar!, ultimamente Arturito no me deja usar la computadora (la quiere usar él jejeje), y cuando el duerme me ocupo en otras cosas (como estudiar), asi que no encuentro el espacio para entrar y las extraño muchisimoooooooo , bueno en fin...

Mi niño esta hermoso, ahora que ya empieza a hablar, se la pasa imitando todo lo que decimos (por lo tengo que tengo que cuidar lo que digo jeje), bueno el punto es que ayer lo llevamos con el pediatra y pues lo midieron y pesaron (el doctor lo encontró bien), pero mi esposo dice que el quiere saber si es normal lo que pesa y lo que mide de acuerdo a su edad (22 meses), mide : 83 cm de estatura y pesa: 10 kilos 800 gramos, pero esque mi esposo miro la tabla del seguro social que viene en la cartilla de vacunacion y alli aparece como que mi hijo esta bajo de peso y de estatura, mi esposo se preocupó un poco y me dice que el quiere saber si no será por que le faltan nutrientes (en especial leche de otra especie), mi bebe se alimenta muy bien trato de darle una alimentacion balanceada, pero ahora empiezo a ver que los niños alimentados con pecho son mas pequeños,... ustedes que opinan???? a proposito si alguien me ayuda a interpretar las tablas de crecimiento para niños amamantados se los agradecería bastante.. muchos saludos a ustedes y a sus preciosos bebes.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Default Re: dudas acerca de las tablas de crecimiento...

Hola New Mommy,

Supongo que eres mexicana por lo que mencionas de la cartilla de vacunacion del seguro social, te comento que mi bebe siempre ha estado por debajo de lo que ahi se menciona.

Te mando un link con una explicacion super interesante acerca de la interpretacion de las tablas de peso y crecimiento.

http://www.bebesymas.com/desarrollo/...los-gonzalez-1

Espero te sea util.

Abrazos.

hola mami newmommy2
    siempre nos preocupa el peso de nuestros bebes...la información que te dio mami xitzelgh es excelente, carlos gonzales lo explica tan bien y nos despeja miles de dudas...

te paso la curva de la oms para bebes de o a dos años y veas:

http://www.who.int/childgrowth/stand...inos_p_0_2.pdf

y la estatura:

http://www.who.int/childgrowth/stand...inos_p_6_2.pdf

si al parecer en general los bebes amamantados aumentan mucho los primeros meses y luego se diferencian del resto, pero tenemos que tener en cuenta que influye la carga genética...yo he visto muchos bebes que alrededor de los 10 meses o 12 meses de mi beba eran inmensos al lado de ella, pero a medida pasa el tiempo se van igualando, eso si mi hija es menudita como mi hija mayor que tomo teta hasta los diez meses, de allí tomo la otra leche y no la engordo ni mucho menos...

aca están las tablas simplificadas en ingles:

altura:

http://www.who.int/childgrowth/stand...boys_p_0_2.pdf

peso:

http://www.who.int/childgrowth/stand...boys_p_0_5.pdf

abrazos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

muchas gracias por los videos mamy xitzelgh, como siempre en dr. Carlos Gonzalez está magifico, muy bien explicado, perfectamente claro, creo que mi bebe está bien, es muy activo e inteligente, pero tiene razon el doctor quizá lo que debiera preocuparnos sería que al contrario en lugar de verlo "flaquito", estuviera gordito estariamos frente a un verdadero problema ya que aqui en Mexico tenemos un espantoso indice de obesidad infantil, pero bueno a mi parecer Arturito no está realmente flaco, yo le veo su pancita y bracitos bien formados jeje . pero mi esposo es el que está preocupado por esto.
    mamy Antun gracias por las tablas estan muy claras y me sirven más para explicarle a mi esposo. muchas gracias, hasta luego.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

si es cierto mami ....el pediatra que atiende a mi beba me dijo que es alarmante los casos cada vez mayores de obesidad infantil, tanto asi que abrieron una sala dedicada a este problema y lo peor es que la mayoria de los padres de estos pequeños niega que su hijo presente algun problema...yo vivo en argentina pero el fenómeno es a nivel mundial...

tu bebe esta muy bien, se encuentra respecto al peso y altura si no me equivoco ,arriba del percentil 15, es decir de un numero de 100 niños sanos amamantados tu bebe ocuparía el lugar 15 o mas...
    los percentiles ademas de preocuparnos, sirven para ver la evolución del niño en un determinado tiempo, y ver que no existan alteraciones grandes en esa evolución, por ejemplo si un bebe un mes esta el el percentil 80 y al otro mes esta en el 3 quizás hay un problema que hay que atender...o si entre la altura y el peso hay un desfasaje drástico también... igualmente estos caminos no son perfectos, son mas bien sierras, caminos que suben y bajan...

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...