Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Crisis de crecimiento? Me puedo quedar sin leche así sin mas? O es un mito...

Unhappy Crisis de crecimiento? Me puedo quedar sin leche así sin mas? O es un mito...

Yo le doy el pecho a mi niño, a demanda, en la medida de lo posible. Digo esto, porque trabajo 8 horas y en el trabajo mi niño sólo puede comer cuando voy en las dos medias horas de lactancia que tengo en el día. Luego aprovecho para darle más veces si quiere cuando estoy en casa. La verdad es que siempre se queda satisfecho, pero el domingo, que estube todo el día con él ha estado solicitándome cada dos horas, muy ansioso y muy histérico, siendo por lo general un niño muy tranquilo. Cada vez que se ponía a comer al los 30 segundos comienza a gritar y se separa del pecho, como si no le gustara la leche o no saliera suficiente. Al final acaba comiendo, pero poco rato en cada pecho y le ha costado conciliar el sueño todo el día. He probado a darle un trozo de pera, hoy que estaba con él para ver que hacía y he tenido que dejarlo, porque comía con ansia y lloraba porque se le resbalaba y no podía llevársela a la boca. Todo como indicios de tener hambre, muy rabioso. Pero se supone que estaba comiendo bien. Ya por la noche le he vuelto a dar pecho antes del baño y se ha quedado dormido, saltándose el baño. Ya no lo voy a bañar, porque ha caido rendido. El caso es que estos tres días de atrás ha estado comiendo fatal, pero yo lo achacaba a que ha estado constipado y tenía muchas flemas. He estado leyendo sobre los baches de crecimiento y los síntomas son claros, pero esto ya le pasó hace dos semanas y los baches de crecimiento no pasan tan a menudo (creo). Mi niño tiene 5 meses y dos semanas y ya sabes, tengo a mi madre y a mi suegra encima mío diciendo que el niño necesita ya papilla de cereales, que se queda con hambre, que no me empeñe, pero yo creo que la papilla de cereales no le va a alimentar mejor que mi leche.

El caso es que el otro día, le dieron para cenar, después de darle el pecho, 10 cl. de mi leche con dos cucharadas de papilla, se lo comió con gusto y durmió ocho horas seguidas, cosa que no hacía desde que tenía 2 meses y eso confirma que la pediatra se empeñe en que le de cereal para que duerma mejor, pero a mi me sigue sin parecer una práctica adecuada para la alimentación de mi hijo y no he vuelto a dársela. ¿Crees que esto le pudo trastocar la forma de alimentarse del pecho?

Ayer lunes, parecía estar ya bien, de hecho a mi me pegó un subidón de leche y él ha estado comiendo tranquilo hasta anoche. Me ha hecho una toma más por la noche que de costumbre, y me ha vuelto a reclamar cada dos horas, pero cuando empieza a comer, se pone a llorar desesperado, intenta volver a coger el pecho con mucha ansia pero vuelve a llorar, como si no saliese leche. Yo me he intentado sacar con la mano y salen solo unas gotas.

¿Me puedo quedar sin leche'?
    No he tenido ningún cambio en mi alimentación ni he tomado medicinas.

Pensándolo bien, creo que desde que estuvo constipado no ha vuelto a mamar bien, coge el pezón casi sin areola y aprieta los labios, cuando me lo acerco más para que se coja mejor, él se separa y creo que así no estimula bien la subida de leche.
    Porque hace un mes o así la leche salía nada más poner al niño al pecho, y con el sacaleches me sacaba mucha, pero de un tiempo a esta parte, cuando pongo el niño a mamar, él se enrabieta hasta que a los 10 o 15 segundos, noto una presión en los pezones, que supongo que es la subida de leche y ya el niño se calma, pero en menos de 5 minutos, se vuelve a cabrear como si no le saliera leche, y antes él se tiraba como unos 15 minutos con cada pecho. Y de sacaleches nada, ya no consigo sacarme ni una gota, ni aun que note el pecho lleno.
    Porque ¿Cuanto puede durar una crisis de crecimiento? y ¿cada cuanto se pueden producir?

El niño ya tiene cinco meses y medio, ¿debo meterle ya otros alimentos? o se me jorobaría la lactancia.

No sé, tengo tantas dudas y tanto agobio, que yo creo que mi preocupación y mi ansiedad pueden estar afectando al nerviosismo de mi niño.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Unhappy Re: Crisis de crecimiento? Me puedo quedar sin leche así sin mas? O es un mito...

Ahora pienso que puede estar interfiriendo el chupete, pero, lo ha usado desde siempre y no le había dado problemas de succión.

Default Re: Crisis de crecimiento? Me puedo quedar sin leche así sin mas? O es un mito...

Hola Mirihada,

Felicidades por tu bebé y por seguir tus instintos, algo que no siempre es fácil pero vale la pena, es probable que cuando tu bb estaba malito disminuyó sus tomas y la duración, haciendo que bajara tu producción y ahora que está mejorando, necesita otra vez aumentar la cantidad de leche, y por eso te pide más a menudo, es bueno lo que estás haciendo de darle a demanda, porque tu cuerpo puede tomar nota de lo que se necesita y suplir la lechita que tu bb necesita.

Aquí te pongo información sobre las dudas que tenemos comunmente sobre el inicio de la AC, que puedes compartir con las abuelitas: http://www.llli.org/lang/espanol/faqss.html

Los bebés varían ampliamente en cuanto a la edades a la cual están listos para alimentos complementarios. Esperar hasta que su bebé muestre las señales que muestran que están listos le ayudará a prevenir alergias en el futuro.

Un bebé exclusivamente amamantado probablemente no necesitará ningún otro alimento hasta que cumpla 6 meses.

Sin embargo, cada niño es diferente - algunos bebés están listos para otros alimentos un poco antes de los 6 meses, y otros no están listos hasta un tiempo después.

Busque las siguientes señales:

* un incremento en el número de veces que el niño pide mamar que no se relaciona con una enfermedad o con la erupción de dientes,
    * interés creciente en los alimentos que otros consumen en la mesa,
    * la habilidad de sentarse solo,
    * el que ya no use la lengua para sacar de su boca algún alimento que llegue a probar
    * y la habilidad de tomar cosas en las manos y llevárselas a la boca.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena