Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: DEBERIA REDUCIR TOMAS?

Question DEBERIA REDUCIR TOMAS?

hola mamis del foro.....soy la mama de Leon,y acudo a sus sabios consejos nuevamente.......
    Sigue con la lechita exclusiva de mama y a demanda......pero me he empezado a cuestionar si tendria que empezar a sacarle alguna toma....el hace entre 6 y 8 tomas al dia.....y 3 a la noche(colechamos),come comidas solidas muy bien y de todo....El problemas es que anteriormente he publicado que Leoncito(19 MESES) pesa 20 kilos y sus examenes le sale muy bien...pero tiene un sobrepeso importante y mi leche siempre lo ha engordado mucho.....pues bien a pesar de que se que la leche materna no provoca sobrepeso no puedo evitar sentieme medio mal por las noches en la toma numero 7 pensando que quiza si no le diera esa toma u otras no estaria taan gordito.....no quiero destetarlo por completo...pero leo a muchas mamas con bebes con la edad de Leon que solo realizan 3 o 4 tomas durante el dia....deberia ir reduciendole las tomas hasta que solo sean 3 al dia?
    Hay otra duda que me surgio hace unos dias.....y es debido al comportamiento del gordito......varias veces al dia el me señala y me dice MAMA,instantaneamente se señala el y dice MAMA,a lo que yo respondo:NO,VOS SOS LEON,YO SOY MAMA.....pero el sigue señalandose a si mismo diciendo MAMA......esto tambien lo hacen o hicieron sus bebes?es que aun no reconoce que somos dos personas distintas?...
    PERDON QUE SEA TAN LARGO....MUCHAS GRACIAS POR LEER....Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS RESPUESTAS....
    MAMI DE LEONCITO!!!!!27 MESES DE PURA LECHE MATERNA.....YSEGUIMOS!!!!!

Default Re: DEBERIA REDUCIR TOMAS?

Hola Roxy, que gusto volver a tener noticias tuyas y de Leoncito, me imagino que está bellísimo y para comérselo... señalándote y diciendo mamá, seguro que te derrites... que lindo!! está aprendiendo tantas cosas!!! y tan rápido!!

Preciosa, cada mami y bb son un mundo aparte, como dicen las mamitas por aqui en el foro, lo mejor es confiar en tu corazón de mamá, que no falla...

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami roxileon
    personalmente creo que tu bebe es grande por carga genética...a medida que crezca y gane altura ira estilizándose, tu leche no genera sobrepeso
    mi bebe toma mucha teta y mas ahora que esta entrando a los dos años esta mas demandante que nunca y se pega a la teta, come solidos sin problemas, a veces come mas que mi hija de seis años,sin embargo mi bebe es pequeña, pero geneticamente no tiene a quien salir grande...
    si quieres reducir alguna toma sera mas fácil sacar alguna del dia ya que las de las noches son muy dificiles, la teta los ayuda a reconciliar el sueño nuevamente y sin problemas

quizas tu bebe quiere decirte que el es de mama, seguro que cuando o llamas por su nombre el viene...
    abrazos mami que esten bien
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!SON UNA GRAN AYUDA!!!!!LA VERDAD ES QUE NO SE MUY BIEN A QUE EDAD LOS NIÑOS COMIENZAN A HABLAR ....PERO LEON SI QUE RECONOCE CUANDO LO LLAMAMOS POR SU NOMBRE.....SI HASTA LE PREGUNTO...¿DONDE ESTA LEON?Y CON UNA HERMOSA SONRISA SE SEÑALA EL MISMO......PERO BUENO....CADA BEBE ES DISTINTO....ES QUE TENGO TANTAS ANSIAS DE ESCUCHARLO HABLAR!!!MUCHOS BESOSY GRACIAS!!!!
    MAMI DE LEONCITO!!!!!27 MESES DE PURA LECHE MATERNA.....YSEGUIMOS!!!!!