Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: compaginar trabajo y lactancia

Default compaginar trabajo y lactancia

Hola a todas!
    mi niño tiene tres meses y medio y dentro de un mes tengo que incorporarme al trabajo y ausentarme 8 horas seguidas. Aunque voy a intentar sacarme la leche en el trabajo, quería dejar en el congelador leche almacenada para quedarme más tranquila, pero mi bebé chupa de los dos pechos en cada toma y como mucho consigo sacarme 10ml. Alguien sabe como puedo aumentar la cantidad de leche? Qué tengo que hacer para poder almacenar leche a la vez que alimento a mi niño? Qué cantidad debo almacenar para una toma teniendo en cuenta que tendrá casi cinco meses cuando me incorpore al trabajo?
    Muchas gracias.

Default Re: compaginar trabajo y lactancia

Hola Mamá Kalzueta,

muchas felicidades por tu bebé!!

Yo trabajo desde que mi bebé cumplió tres meses y medio, lo que hice al principio fue extraerme de un lado mientras el bebé tomaba del otro, luego simplemente lo ponía en el pecho del extractor y listo, mi producción subió bastante. Despuén en el trabajo, me extraia dos veces y listo. desafortunadamente a mi bebé no le agradó la leche congelada y mi banco se perdió, por lo que dejé de preocuparme pues en el día lograba extraerme lo que necesitaba tomar mi bebé.
    Prueba entonces que alguein le de una poca de leche congelada a ver si le gusta, porque a veces hay algunas dificultades con una enzima llamada lipaza, puedes escaldar la leche ANTES de congelarla para evitar este problema.
    En cuanto a la cantidad, creo que es la pregunta que todas nos hacemos, yo le mandaba a Leo un biberón de cuatro onzas para cada tres horas, en total tomaba entre 12 y 16 oz, dependiendo de si me tardaba un poco más o tenía hambre. Lo curioso, es que ahora toma solo 12 oz, en tres tomas de 4 cada una o a veces menos y ya tiene 9 meses, así que dependerá de tu bebé. No te preocupes demasiado.

Te paso estas ligas para que tengas algo más de información.
    Saludos

http://albalactanciamaterna.org/lact...terna-extraida

http://newborns.stanford.edu/Breastf...roduction.html
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

hola mami bienvenida al foro
    hola mami es muy buena idea que desees realizar tu banquito de leche...es muy practico porque te permite salir de un apuro, sabes que su leche esta almacenada
    como en todo en la lactancia se requiere practica y tiempo...ademas de utilizar un buen extractor si lo que deseas es extraerte de manera mecánica...recuerda que la leche materna se genera a demanda, es decir si tu bebe mama y tu te extraes producirás mas leche (La leche se produce de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, así que entre más seguido amamantes a tu bebé o extraigas tu leche, mayor será la cantidad de leche que vas a producir. De diez a doce sesiones cada 24 horas, ya sea de dar pecho o extraer tu leche, es un buen número que te puedes plantear como objetivo)...
    es buena idea extraerte mientras tu bebe mama del otro pecho así aprovechas la salida de cada eyeccion, no te preocupes tu bebe no se quedara sin leche..
    link importantes:
    http://albalactanciamaterna.org/lact...ajo-remunerado
    http://albalactanciamaterna.org/lact...-leche-materna
    http://albalactanciamaterna.org/lact...terna-extraida
    http://albalactanciamaterna.org/lact...dera-lactancia
    http://www.llli.org/lang/espanol/faqpump.html

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami Kalzueta,

Los consejos que te han dado mami Fenix y Antun son excelentes.

En mi caso tuve que reintegrarme a trabajar cuando mi bebe tenia solo 6 semanas de vida y llevabamos apenas 1 semana de lactancia exclusiva.

Al principio me preocupe mucho pensando en como juntar mi banco de leche asi que lo que hacia era sacarme leche entre tomas, es decir si mi bebe tomaba a las 10 am y yo sabia que iba a volver a tomar a la 1 pm (aprox), trataba de sacarme leche a las 11:30, sin embargo, he leido que es mejor sacarte leche mientras tu bebe come, el come de un lado y tu sacas leche del otro y cuando tu bebe termina de un lado lo pasas a donde estaba el extractor y viceversa.

Tal como te dice mami Fenix, en realidad lo unico que necesitas es sacarte durante el dia la leche que tu bebe va a consumir al dia siguiente, esto ademas ayuda a que no tengas que congelar tanta leche ya que hablando en materia de nutricion es mejor la leche recien extraida, despues la refrigerada y por ultimo la congelada.

Sin embargo, siempre da tranquilidad el saber que hay leche "extra" por si un dia tienes que ausentarte mas tiempo, por si tienes que salir de imprevisto o simplemente por si tu bebe tiene mas hambre.

Por ahora no te preocupes por juntar poca leche despues de que tu bebe comio, ya que estes en tu trabajo va a ser diferente porque el no habra comido y podras obtener mas leche.

En cuanto a las cantidades, yo me angustiaba pensando que cada mes mi bebe iba a comer mas y mas y que tendria que prodicir litros y litros para poder saciarlo, sin embargo, no ha sido asi, desde que tenia 3 meses y hasta la fecha (actualmente tiene 8) solo toma 3 mamilas de 4 1/2 oz durante mis 9 horas de ausencia, ademas, una vez que empiece a consumir alimentos solidos (preferentemente despues de los 6 meses) su consumo de leche puede reducirse un poquito.

Lo que yo he leido es que recomiendan que le dejes entre 1 oz y 1 1/2oz por cada hora que vas a estar ausente y que almacenes en frascos de 3 o 4 oz para que no se desperdicie leche.

Espero que esta informacion te sea util.

Abrazos!!

muchas gracias por vuestra ayuda. me compre un sacaleches electrico de ameda y voy a intentar seguir con la lactancia cuando me incorpore al trabajo. Seguiré vuestros consejos para aumentar la produccion de leche. mi bebé vacia los dos pechos! no saco ni 10ml después de cada toma!!! Un beso

Yo trabajo desde los 42 dias de nacida de mi bebe y ueno yo ocupe la extraccion manual y me funciono siemrpe lleanaba en las horas de trabajo un biberon de 9 oz

y mira que yo me ausentaba desde las 7 am hasta las 6 de la tarde que llegaba a mi casa y enseguida nom as me limpiaba la teta y em pegaba a mi hija

animo si se puede

y te aocnsejo que una vez estando con ella y tus dias libres sea a libre demanda par ano bajar tu erpoduccion

y en lo personal t epeudo decir que a tosdo se acomodan ya veras

pro ejemplo mi bebe y yo ella ya tiene 13 meses y como en todo el dia noe stamos juntas enl a noche se deskita jejeje se la pasa tomando teta acada rato y como practico el colecho creeme no me desvelo en nad ano mas siento que me busca y em la pego y lsito seguimos durmiendo ejje

asi que animo si se puede
    Gracias Dios mio por permitirme crecer a mis princesas

Melanie y Mia las amo!!!!!

6 meses con Dudad y Dificultades pero exitosa Lactancia