Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: como destetar?

Default como destetar?

hola a todas, mi duda es como es el proceso del destete? no tengo ni idea, mi idea es darle pecho hasta los 2 años a mi niño para buscar otro niño, hasta hoy le he dado a libre demanda y no he tenido menstruacion desde que me embarace, asi que para poder planear al segundo bebe necesito saber como es el destete y cuanto tiempo toma, porque me imagino que debe ser paulatino, mi lgracias de antemano !!

Default Re: como destetar?

Pues el destete (tengo entendido!) que empieza desde el momento que le ofreces otras comidas a tu bebé, por ejemplo si lo haces a los 6 meses con un poco de cereal o fruta o vegetales. Por eso creo que es difícil decir cuánto tiempo toma. Hay bebés que se destetan solos antes de los 2 años y simplemente no quieren más pecho. Yo creo que el periodo de destete depende más de ti :-).
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Default Re: como destetar?

hola mami bienvenida al foro
    para un destete tranquilo es fundamental que sea de manera gradual y paulatino, sin forzar al bebe, respetando sus tiempos y necesidades....

¿Cómo realizar el destete?

Para el destete la única recomendación que debes atender, si te parece, es que sea lento y gradual, no le puedes quitar de golpe lo que más alimenta y gratifica a tu hijo de un día para el otro.

Algunas ideas para iniciar y/o acelerar el destete

No ofrecer, no rechazar: No ofrecer el pecho cuando tu lo deseas (porque quieres que se duerma por ejemplo), no rechazar cuando el bebé te lo pida. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño. Por lo general cuando hay un embarazo, como la leche se vuelve calostro, que es salado, los chicos comienzan a rechazarlo solitos.

Distracción: Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar (un paseo, un juguete, un cuento)

Sustitución: Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

Aplazamiento: Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

las tomas nocturnas son las mas difíciles de eliminar, tu bebe necesitara mucho amor de mama y calidez, recuerda que la teta no solo es nutrición sino que es cariño, amor, consuelo, seguridad....los bebes que durante el día remplazan las tomas de teta por otros alimentos necesitan muchos mimos y mucha atención para no sentir ese faltante de apego que era la teta...durante la noche deberías ver como evoluciona, si tu bebe realmente necesita la teta deberías postergar el destete, tu te iras dando cuenta con el correr de los días, ver como tu bebe se siente, si se angustia mucho deberás dar un paso atrás e intentar mas adelante...

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/el-destete

abrazos mami cuéntanos como están
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...