Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Escases de leche en los pechos

Default Escases de leche en los pechos

Hola soy nueva en esto de ser madre, estaba muy emocionada por darle de mamar a mi bebe y asi fue empece dandole y me salia bastante leche que hasta tuve obstrucciones en los conductos pero de repente un pecho dejo de producir suficiente leche, el doctor me dijo que me diera masajes y colocara paños de agua caliente para estimular y sobre todo que el bebe subcionara mas de ese pecho, pero ahora resulta que estoy teniendo escases de leche en ambos pechos, ya no se que hacer, consumo suficientes liquidos y pongo al bebe a mamar las veces que quiera pero el se pone a llorar y creo que es porque se queda con hambre, si alguien me pudiera decir que puedo hacer para incrementar la produccion de leche se los agradeceria un monton y mi bebito mas aun.

Default Re: Escases de leche en los pechos

hola mami bienvenida la foro

mami cuéntanos cuanto tiempo tiene tu bebe...la mayoría de las veces creemos equivocadamente que no hay leche...
    si el bebe mama a demanda, es decir cada vez que el desee sea cada tres horas o sea cada 20 minutos porque cada bebe es diferente, y si el bebe es quien suelta el pecho nunca puede faltar leche...la gran fabrica de leche trabaja mediante la regla de la oferta y demanda, a mayor demanda por parte del bebe mayor producción de leche e inversa...si los pechos son correctamente estimulados, es decir el bebe tiene una buena prendida al pecho, leche siempre habra...

te paso este link de la liga:

http://www.llli.org/langespanol/ncvol19_1_07.html

cuéntanos mami, abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Escases de leche en los pechos

Hola preciosa, felicidades por tu bb y por todo lo que has hecho para amamantar, no debe haber sido fácil lo que pasaste, dinos, por qué piensas que no tienes suficiente leche? muchas mamis luego de unas semanas dejamos de tener la sensación de pechos repletos, mas bien los sentimos flacidos, pero eso solo significa que la producción se adecuó a la demanda, o sea, mami y bb están haciendo un buen trabajo. Es ese tu caso?

Tambien muchos bbs se ponen muy fastidiados hacia la tarde-noche, mami está cansada, los dos estresados, bb no quiere nada y mama piensa "no tengo leche" pero los pechos funcionan mas bien como fabricas que producen al instante, como dijo una mamita del foro, como un caño y no como un almacen donde se termina. En esos momentos ayuda tratar de bajar el ritmo, poner a bb en un cargador de tela suave, pasear, bailar con bb, escuchar musica que les guste, dar un baño y volver a intentar.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena