Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Kiero relactar.. ayuda porfavor!! =(

Unhappy Kiero relactar.. ayuda porfavor!! =(

Hola a todas, es la primera vez q entro a ésta pagina... bueno, mas bien es la primera vez q me animo a escribir; les voy a platicar mi historia, espero q tengan tiempo y paciencia para leerme y poderme ayudar.
    Soy mamá d un nene hermoso, mi hijo nació el 8 d Enero d éste año... ha sido el dia mas hermoso d mi vida =), cuando escuché su llanto y ví sus ojos por primera vez..; en las consultas prenatales siempre me preguntaban q si daria pecho a lo q yo siempre dije con toda seguridad SI!..; bien, nace mi hijo y empiezan a darmelo para alimentarlo, obvio como mamá primeriza y mi recién nacido ninguno d los 2 sabiamos como hacerlo, cada rato llamaba a la enfermera para q me ayudara, a los 2 dias nos dieron de alta, llegando a nuestro hogar mi hijo comenzó a tener hambre, yo me lo pegaba y él succionaba pero nada, lloraba y lloraba.. yo me empezé a sentir mal, deprimida porq me pegaba a mi bb y él no hacia mas q llorar.. mi esposo y mi mamá optaron por regresar al hospital y decirles a las enfermeras lo q estaba pasando, cuando regresaron traian unos botecitos de leche enfamila newborn, le dijeron q tomara eso el bb en lo q lo llevaba al pediatra para q él me dijera q hacia.. no me explicaban q al inicio solo era poca leche la q salía, mi mamá me desmoralizó diciendome q cuando ella nos dió a luz a mi hermana y a mi la leche le salia a chorros y yo apenas apretando mi pezón salia ... nadie me dijo q la producción a veces tarda... ese dia lloré como una niña, me sentia mala mujer, mala madre, una completa inservible por no poder alimentar a mi niño, yo q tanto deseaba tenerlo prensado a mi y darle su leche; en fin, al dia siguiente lo llevé al pediatra y le dije lo q estaba pasando, me dijo q mientras tuiviera mas produccion estaba bien q continuara dandole la leche q me habian dado, pero q no dejara d amamantar; mi hijo nació en USA, en ese país ayudan mucho a las mujeres y nenes, yo me inscribí en un programa donde ayudan a lactancia, fuí a la oficina y una consultora me ayudó, después fueron a mi casa a ayudarme a ponerme pues a mi bebe y a mi mis pezones cada vez me dolian mas, parecia q me estaban poniendo chile y era un ardor y dolor terribles, mi bb comia y yo lloraba ..; de verdad q con todo mi corazon queria soportar el dolor porq pensé q pronto pasaria pero no, cuando quitaba la boquita de mi hijo mi pezón estaba como un lapiz labial, no redondo como deberia estar.. era muy doloroso, y lo peor es q mi nene siempre se kedaba llorando porq obviamente tenia hambre... la consultora me regaló un sacaleches manual, me dijo q me sacara la leche y se la diera en un bibi, pero q lo mejor era q lo tuviera mamando de mi..; asi lo hice un par de dias pero yo veia q no mas no me salia mas leche, me fui con una experta en lactancia al hospital donde nació mi hijo, ahí me prepararon en un sillon, me pusieron a mi nene en una almohada especial, todo perfecto para q agarrara bien el pecho, porq al parecer era q no estaba agarrando bien por eso me dolia y no me salia bien porq no estaba mamando correctamente.. cuando la experta en lactancia me empezó a poner a mi nene y me seguia doliendo me dijo q sabia cual era el problema: dijo q habia nenes q nacian con su barbita muy pekeña y su bokita no la podian abrir mucho, mi hijo es uno d ellos, como no puede abrir mucho su bokita no agarraba todo el pezón correctamente y solo me lastimaba y la succión no era la correcta, me dijo q si asi habia estado alimentando al bebé y le dije q si, q me estaba sacando la leche con un sacaleches manual, me dijo q era muy persistente porq el sacar la leche asi, q me autorizaria un sacaleches electrico por un bajo costo.. me dieron el aparato, empezé a sacar la leche.. un dia tuve una pelea muy fuerte con mi esposo, me saké leche y cuando la tomó mi bb inmediatamente vomitó, mi mamá me dijo q le habia hecho daño mi leche, cuando lo cambió el pañal habia hecho super verde del baño, asi q me dijo mi mamá q mejor le suspendiera unos dias mi leche porq si no le haria mucho daño (cosa q ahora q me he empapado de información sé q es una mentira)..., yo me deprimí mas y en un momento estupido decidí no darle mas mi leche a mi hijo si lo hiba dañar, en esos dias decidimos con mi esposo volver a nuestro país natal y tenia muchas cosas q hacer, muchos pendientes q cerrar, muchas presiones el caso es q me envolví en hacer todo eso y dejé d lado la lactancia; ahora, otro d mis errores y lo mas preocupante del porq no me animo bien a darle otra vez mi leche, siempre quise hacerme un tatuaje, y cuando no estaba funcionando el darle pecho a mi nene decidí hacerme uno =( ... le pregunté al chico del tattoo shop q si habia problema con q estuviera lactando y me dijo q no.. yo d todos modos casi estaba convencida d que mejor le daria solo fórmula, pasados los dias empezé a deprimirme mas, me empezé preguntar y reprochar, como es posible q haya soportado el dolor de un maldito tatuaje al dolor de amamantar a mi hijo y es una cruz q traigo hasta el momento, he leido muchas cosas q me dejan siempre llorando y preocupada, he leido q el alimentar con leche de fórmula es hasta dañino para los nenes, q no hay nada mejor q la leche materna, he leido q pude haber seguido, q pude haber continuado, q la bokita se le haria mas grande (obvio).. hace dias lo puse conmigo y ya no me dolia, ahora me dolió el alma por no alimentarlo de mi, ahora no sé si tenga aun leche, me presiono el pezón y sí sale aun unas gotas, kiero pensar q si me pego a mi nene quizá me baje leche, no sé.. tengo muchas dudas, muchos miedos.
    Respecto al tatuaje, q es mi mayor miedo, leí un articulo sobre eso, es d una revista d ésta maravillosa asociación, donde dice q siempre y cuando me haya hecho el tatuaje en un lugar seguro no hay problema, mi miedo era q la tinta pasara por la leche y q eso comiera mi hijo =(.. pero al parecer no, segun la revista http://viewer.zmags.com/publication/...ad#/724fa0ad/1 éste es el enlace, una chica muy linda en la pagina d la Liga de la leche en el facebook me la pasó.
    Escribí mi mega carta, queria desahogarme porq creanme q es horrible lo q he vivido, por lo menos para mi, es como si estuviera viviendo un duelo, y cuando me preguntan: porq no las pecho a tu hijo? me parten el alma, a veces la gente es muy indiscreta y cruel y no les importa lastimar. Espero que alguien me pueda aconsejar y ayudar porfa!.. me siento muy deprimida y de verdad de todo corazon kiero volver a intentarlo!

Gracias por su tiempo!

Default Re: Kiero relactar.. ayuda porfavor!! =(

hola mami anny
    gracias por ser tan sincera en tus escritos, muchas mamis nos hemos sentido así como describes tu...muchas veces iniciamos el camino de ser madres que debería ser algo placentero y nos topamos con miles de dificultades y muy poco apoyo sobre todo en temas de lactancia...
    salimos del parto agotadas, con un nuevo integrante que hasta ese entonces crecía dentro de nuestro vientre...ahora estaba allí delante nuestro y nos necesita desesperadamente para sobrevivir...amigos y familiares nos visitan y nos dan miles de consejos que a decir verdad nos abruman...comenzamos a darle teta (y ni hablar si tenemos pezones planos o invertidos, todo se torna mas difícil y hasta parece imposible, pero por suerte no lo es) y no hay leche...claro nadie nos dice que lo que sale al principio es el magnifico calostro, la primer vacuna de nuestro bebe, esa sustancia transparente que limpia con su efecto laxante los intestinos de nuestro pequeño bebe...lo poco que hay en el pecho es lo que el bebe necesita para los primeros días (dado el diminuto tamaño de su estomago semejante al de una canica), ni mas ni menos, todo esta perfectamente equilibrado, así de sabia es la naturaleza...

ademas de creer que no hay leche, solemos equivocarnos en la postura y prendida de nuestros bebes...al faltar apoyo nadie nos corrige si esta bien o esta mal, y de allí vienen dolores, molestias , grietas, el bebe llora porque al no prenderse bien y no succionar bien no llega a obtener alimento, y seguimos creyendo que es por falta de leche...al no ser eficazmente estimulado el pecho disminuye el caudal de leche...

estos aspectos que nombre que a ti te han sucedido, lo repetimos miles de mamas...a mi en lo personal me sucedio con mi hija mas grande, y te comprendo , se lo que es sentirte un mala madre por no poder alimentar a tu bebe....por suerte tu haz buscado y no te haz dado por vencida, eres muy valiente y créeme que lograras darle a tu bebe tu leche

lo bueno es que no ha pasado mucho tiempo, y lo bueno también es que tu bebe es pequeñin...muchas mamis han logrado relactar, tenemos el ejemplo de mamas que adoptaron bebes y los han lactado, increíble verdad...
    antes que nada es my importante que confíes en ti, elimina de tu mente todo aquello que te dijeron que te lastimo, TU LECHE ES EL ALIMENTO IDEAL PARA TU BEBE, no lo olvides...
    debes colmarte de paciencia, debes saber que tu bebe se ha acostumbrado al biberón y este se caracteriza por un flujo rápido de leche diferente al pecho donde debe realizar succión para obtener alimento, en cambio en el biberón no...es posible que tu bebe rechace el pecho al principio, pero tu no debes darte por vencida, es normal que lo haga hasta que aprenda nuevamente a succionar...

mami sientes que tienes leche?, te haz estimulado durante este tiempo?...

cuéntanos así podemos ayudarte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

haa me olvidaba, no hay problema si tienes una tatuaje....tu leche sera siempre lo mejor para tu bebe

Thumbs up Re: Kiero relactar.. ayuda porfavor!! =(

Hola mami!

Antes que nada un aplauso por la determinación que has mostrado para con tu bebé de seguirlo amamantando, desgraciadamente, por lo que nos cuentas, tu baby se perdió de meses muy importantes de lactancia, pero no importa, lo importante es que pueda disfrutar de ti y tu leche un poco más. Mira a muchas mamás nos pasan cosas similares a ti y es algo muy normal, a mi me pasó también que no me salía mas que una gotita de leche y mi beba se desesperaba, incluso mi familia me decía que era una mala madre, imaginate, pero no me rendí, te paso un tip, aun para ti que ya tienes tiempo sin lactar a tu bebé puede que te sirva, Lo que a mi me ayudó fué:

Utiliza un extractor de leche al principio, cada que tengas oportunidad de hacerlo para estimular la prodicción de leche en tu pecho, al principio, sale muy poca, pero conforme avances se irá incrementando la cantidad (a mi me ayudó mucho el extractor manual de AVENT)

Si sientes mucho dolor en tu pecho y se te pone duro, ponte unas compresas de agua calientita o metete a balar con agua calientita y después de eso sácate la leche.

Mucha suerte en tu intento, verás que lo logras!!!

Mami Anny,

Por ahora no tengo mucho tiempo para escribirte tan extenso como me gustaria, sin embargo, quiero que sepas que muchas de nosotras nos hemos sentido igual que como tu te sientes.

Cuando yo descubri esta pagina mi bebe tenia 1 mes de vida y aunque le daba mi leche, no era de forma directa sino que me extraia y se la daba en biberon, ademas de que lo complementaba con formula.

Cuando comence a leer la informacion de la pagina y todos los foros me senti super mal por no poder amamantar a mi bebe, me deprimi mucho y llore por sentirme tan mala mama y tan torpe, sin embargo, ese mismo dia tome la determinacion y me decidi a intentarlo a como diera lugar y hoy hace ya 7 meses de eso, llegamos a los 6 meses con lactancia exclusiva y llevamos 2 que comenzo a probar frutas y verduras.

Han sido 7 meses exitosos y felices, aun cuando los primeros dias estuve a punto de darme por vencida, hoy puedo decir que si se puede, que solo es cuestion de determinacion, de paciencia, de amor y de contar con el apoyo y la informacion apropiada.

Cuantos meses tiene tu bebe y hace cuanto que dejaste de darle pecho? El que aun salgan gotitas de leche de tu pecho es una excelente señal, ahora solo necesitas estimular tu pecho para que vuelva a producir las cantidades que tu bebe necesita. Ademas, si tu bebe aun acepta tu pecho y succiona cuando lo acercas significa que estas a muy buen tiempo de recuperar la lactancia.

Existen unos relactadores que son como tubitos que se pegan a tu seno y que van conectados a un recipiente con leche para que cuando tu bebe succione del pecho obtenga leche pero al mismo tiempo este estimulando a tu cuerpo para que produzca, ademas de esto puedes utilizar tu extractor cada hora, quiza al principio no logres sacar mucho pero vas a ver que poco a poco tu cuerpo va a producir leche.

Animo, aqui estamos para apoyarte y ayudarte.

Abrazos.

Hola como estan??.. no sé como antes no me habia tomado el tiempo de escribir aki, son todas ustedes tan lindas!! ... me hacen sentir mucho mejor, son super tiernas y alientan un poco mi corazón por el dolor q siente por la no lactancia a mi nene..; pero les cuento:
    Ayer en la noche antes de darle su bibi lo prendí a mi, y mi hijito si me acepta el pecho!! .. toma un ratito pero como q se keda pensando jeje.. y ya después la suelta, creo q es porq no sale suficiente leche.. entonces, q puedo hacer? lo sigo pegando asi por ratos?? cuando sea hora de q tiene hambre lo pego a mi?? ... mi duda es q no creo q se llene, entonces le tengo preparado ya un bibi supongo??...; ojalá q me puedan ayudar chicas lindas

Antun: mil gracias por tus palabras, me hicieron sentir como si hubiera recibido un mega agrazo, y veo q no soy tan mala como pensé..; contestando a lo q me preguntas creo q si tengo leche, porq presiono mi pezón y sale, no mucha pero sí sale!..; y la estimular en este tiempo no lo he hecho, creí q no podria dar pecho ya. Y como comentario, me parece increible q mamás adoptivas hayan podido lactar!! como es esto posible si no hubo embarazo??.. disculpa mi ignorancia pero es q la naturaleza es maravillosa!..; y por ultimo del tatuaje no me tengo q preocupar vdd? me lo hice a finales de Enero d éste año.

Amyme02: siento mucho q te haya dicho tu familia q eras mala madre =( .. te comprendo perfectamente, a mi no me lo dijeron asi, pero sí me dijeron q yo no era mujer para dar pecho q viene siendo casi lo mismo..; muchas gracias por tus consejos y voy a poner todo en práctica =)

Xitzelgh: Te leo y me da muchos ánimos, siento y deseo con todo mi corazón q yo tmb lograré hacer lo q tu hiciste, ojalá en unos meses te diga.. tengo lactancia materna exclusiva!, Dios kiera q si!!..; respondiendo a tu pregunta mi bebe tiene 2 meses y 9 dias de nacido, y en realidad pegarlo a mi pecho fueron muy pocos dias =( ..; gracias por el consejo del relactador, creo q tendré q comprarme uno.

Aunk soy nueva aki y no kiero verme confianzuda, kiero decirles q las estimo mucho porq por primera vez alguien me dice las palabras d aliento q tanto necesitaba, además de recibir consejos y apoyo!.. besitoz y abrazos!!

Anny, bienvenida al foro, no sabes, que alegría me dio leer tu último post, compartiéndonos que tu bb se había prendido a tu pecho... que lindo!! lo ves? claro que es posible!!

A muchas mamitas les ayuda tomarse unas "vacaciones" de lactancia, olvidarse de todo y meterse a la cama con su bb, sin ropa de la cintura para arriba y bb en pañal, dejar que bb huela, jugar con bb, y que todo fluya... ojalá puedas hacerlo... ya has leido esto? espero que te ayude: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_4_04.html

un besito, y aqui estamos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami anny

me imagino la caruchita de tu bebe alli pensando en la teta me ha dado mucha risa me lo imagino que amor¡¡...
    mami esas son excelentes señales.... ánimos puedes lograrlo mami priska te ha pasado muy buenos tips
    aqui te anexo una pagina con buenos consejos:
    http://www.dardemamar.com/confusion.htm

si realmente increíble lo de las mamas que amantan habiendo adoptado...es que la lactancia tiene mucho que ver con las hormonas y estas con un fuerte deseo de amantar...cuando nos embarazamos el cuerpo se prepara naturalmente para alimentar a nuestros bebes...cuando una mama adopta sus deseos de amamantarlo y su amor profundo ademas de la estimulacion de los pechos ponen en marcha este proceso, utilizan un relactador que es un recipiente en le cual ponen suplemnteo y mediante una sonda la adieren al pezón, el bebe succiona el pezon que es estimulado y a la vez adquiere suplemento, pero estas estimulaciones hacen que la mama comience a producir leche materna, increíble¡¡

cuentanos como estan, abrazos